Prueba Piaggio New Liberty 125 i-get

El Piaggio Liberty 125 ha sido un éxito desde su lanzamiento en 1997. No solo porque es un modelo del gigante Piaggio, lo cual supone ya una garantía, sino también por su lógica: un scooter fácil de llevar, ligero, ágil, bien pensado para cualquier ciudad y con rueda alta para facilitar la conducción en cuanto a estabilidad. En 2016 llega su 5ª renovación. Piaggio no quiere perder su posición de privilegio en este segmento.
Cómo es el Piaggio New Liberty 125 i-get
Dispone de nuevo chasis, más rígido y con nuevas geometrías de dirección. Incorpora el nuevo motor iGet, de tres válvulas derivado del anterior, con nuevo cigüeñal con inercia mejorada en un 24% para menores vibraciones, un motor de arranque más silencioso y nuevo escape completamente rediseñado. Todo ello ha suavizado y mejorado la respuesta y eficiencia del propulsor. En el mismo sentido, un sensor barométrico ahora ayuda a conseguir siempre la mejor combustión posible.
En la parte ciclo, destacar que se vuelve a la rueda de 16″ (la llevó al principio y la perdió en la versión 3V anterior) y un nuevo ABS de un solo canal, suministrado por Bosch, es componente de serie. Lógicamente actúa únicamente sobre la rueda delantera, con disco, mientras que atrás confía en un tambor. Una horquilla estándar y un solo amortiguador trasero completan este apartado.
Estéticamente, una nueva carrocería, más elegante y moderna, introduce detalles cromados que le hacen parecer un scooter de gama más alta. Hay más espacio para los pies que antes. En general, el scooter ha crecido algo en tamaño, pero sin perder su agilidad y manejabilidad, ya que se mantiene entre los más ligeros del segmento. Ha crecido también en espacio bajo el asiento, aunque el límite sigue estando en un casco jet.
Cómo va el Piaggio New Liberty 125 i-get
Con su nuevo motor de 12 CV, se erige como uno de los más potentes entre los 125 de aire. Además hay que añadir el ABS de un canal o la apertura del asiento automática. Todo ello denota superior calidad y un equipamiento de altura. En marcha también se aprecia. Según arrancas el motor, emite un sonido más grave y con muy poco o nada de ruidos mecánicos extraños ni vibraciones indeseadas. Es suave y agradable.
El ABS de un solo canal cumple bien su función, ayudándote a frenar en casos de emergencia sin acabar en el suelo. Cuando tiras fuerte de la maneta del freno delantero para probarlo, actúa cuando debe y efectivamente evita el bloqueo de la rueda delantera sin hacer extraños.
Ya a la venta el Piaggio New Liberty 125 i-get
El Piaggio New Liberty 125 i-get ya está en las tiendas. Se fabrica en Vietnam, donde se puso en venta antes que en Europa, pero ya ha llegado a España. Por ahora está disponible en la versión que ves en las fotos, el 125 ABS. Se añadirá una edición S, con detalles y terminaciones algo más deportivas, como las llantas negras o colores exclusivos como el rojo o el gris, al mismo precio. Y se ha lanzado también ya la versión 50 cc para ser conocido con licencia de ciclomotor. En este caso se trata de un derivado de este motor i-Get de 3 válvulas, también con inyección electrónica pero con la cilindrada reducida hasta esos 50 cc.
Ficha técnica Piaggio New Liberty 125 i-get
Motor: 4T, 1 cil.; aire
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica
Distribución: SOHC 3V
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: 1 amortiguador
Freno del./tras.: 1 Disco /Tambor
ABS: Sí
Neumático delantero: 90/80-16
Neumático trasero: 100/80-14
Long. máxima: 1.945 mm
Entre ejes: 1.340 mm
Altura asiento: 787 mm
Cap. depósito: 6 l.
Peso declarado: N.D.
Precio: 2.449 €