El exitoso scooter de rueda alta Piaggio Liberty se actualiza en equipamiento y carrocería de cara a 2025
El Piaggio Liberty ha experimentado un rediseño completo que da cobertura al scooter económico italiano tras más de veintisiete años de vida y más de un millón de unidades entregadas. Un scooter que seguirá ofreciéndose en cilindradas de 50 y 125 cc, así como versión estándar y S como viene siendo habitual.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS PIAGGIO del mercado
Se ha rediseñado el frontal por completo, dándole un aire más deportivo y afilado. Un nuevo faro LED fino y horizontal marca una mirada original y diferente. La clásica «corbata» Piaggio tiene ahora forma de rejilla, lo que lo acerca al diseño de sus hermanos mayores Medley y Beverly.
Desde el lateral también se han afilado las líneas y se han sustituido las asas posteriores por un nuevo elemento en aluminio. En cuanto a la ergonomía, un manillar más elevado permite redefinir el triángulo de la posición de conducción, para un pilotaje más cómodo. También sirve de soporte a un nuevo cuadro LCD muy completo, con datos como consumos medios e instantáneo.
En la parte ciclo sigue contando con un chasis en tubo de acero y llantas, de nuevo diseño, de 16″ y 14″. Las suspensiones, un esquema muy simple, esta formadas por una horquilla estándar delantera y un sólo amortiguador trasero montado en un lateral. Los frenos tampoco han cambiado mucho y sigue contando con un disco delantero y un tambor trasero, con el ABS de un canal en el tren delantero en la versión de 125 cc. Mecánicamente los dos Liberty, 50 y 125, siguen montando los motores 4T conocidos, siendo el 125 el tres válvulas refrigerado por aire de la marca, un motor fiable, económico y muy probado.