Piaggio Liberty 125 i-Get ABS. Así es y así va

20 Piaggio Liberty 125 i-Get ABS. Así es y así va
Fotos de la prueba del Piaggio Liberty 125 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro


Los Liberty han sido, sin duda alguna, uno de los grandes éxitos de Piaggio en todo el mundo. Se trata de un scooter básico, pero elegante, de motor de aire, con rueda alta y planteamiento económico que, en esta última versión incorpora detalles, colores y soluciones de scooters de segmentos superiores para diferenciarse así de los modelos más baratos de la categoría.

Disponible en versión estándar y en versión S con colores y estética más deportiva, al mismo precio, los Liberty actuales combinan un estilo elegante con un precio asequible para su nivel técnico, de lo que resulta una atractiva oferta para la ciudad.

Piaggio Liberty 125

El motor de la Piaggio Liberty

Liberty siempre fue el scooter de rueda alta económico de Piaggio, pero para esta última versión ha querido diferenciarse de los más básicos y baratos rueda alta procedentes de Asia. Para ello, uno de sus argumentos más consistentes es el nuevo motor refrigerado por aire pero con culata de tres válvulas denominado i-Get, especialmente desarrollado para este scooter como última generación de Vespa.

Piaggio Liberty 125

Se erige como un motor que presume de tecnologías que reducen significativamente las fricciones y de haber sido diseñado para la mayor eficiencia posible, capaz de desarrollar 11 CV a 7.500 rpm, con un par de 10,7 Nm a 6.000 rpm.

Piaggio Liberty: parte ciclo

También en la parte ciclo el Liberty se desmarca de esa competencia económica y básica. Tras la Euro 4, Piaggio decidió –y fueron los primeros en hacerlo– optar por un original sistema de frenos ABS de un único canal. Se define como un sistema más efectivo y seguro que la frenada CBS combinada de otros rivales, aunque más caro, pero también un escalón por debajo en precio del ABS de dos canales habitual en las 125 de más precio.

Piaggio Liberty 125

Con llanta delantera de 16 pulgadas para dotarle de especial estabilidad y mayor capacidad en ciudades bacheadas, detrás monta una unidad de 14″ para beneficiarse de un hueco bajo el asiento de mayor profundidad.

El equipamiento del Liberty

Piaggio ha sido hábil a la hora de definir el equipamiento de este scooter. No es caro ni extravagante, pero sí da apariencia de elegancia y de nivel superior. Además de ese motor de tres válvulas y el ABS en la rueda delantera, detalles como un hueco para un casco jet (con apertura electrónica del asiento), un cuadro completo y elegante, estriberas del pasajero de cuidado diseño y, sobre todo, pinturas, cromados y detalles Premium compensan otras faltas menos visibles como el tambor trasero en lugar de un disco o la ausencia de pata lateral, conformándose con el caballete central para su estacionamiento.

Piaggio Liberty 125

 


 

Piaggio Liberty 125