Probamos el Piaggio Liberty 125 más equipado y elegante en casi 30 años





El Piaggio Liberty es uno de los scooters de rueda alta más famosos del mundo. Una institución en ese sector. Desde 1997, más de un millón de unidades circulan por las calles de grandes ciudades como Barcelona o Milán. Y precisamente en esta ciudad italiana es donde la marca nos ha citado para estrenar el nuevo Piaggio Liberty 2025.
Estéticamente recibe cambios sutiles, pero hay dos detalles que no lo son. Uno es el frontal con nuevo faro de LED. El otro es la instrumentación, que ahora es una pantalla LCD de 5” con sensor de luminosidad.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS PIAGGIO del mercado
También modifica el manillar, reposicionado para favorecer la postura y, por tanto, el confort de marcha. Asimismo, hay nuevos retrovisores y asideros traseros, ahora más grandes y provistos de una parrilla de mayores dimensiones. Por cierto, en el catálogo de accesorios dispones de un baúl opcional de 31 litros.

Este componente no viene mal si usas casco integral, puesto que el hueco bajo el asiento es bastante aceptable, pero solo da cabida a cascos de tipo jet.
También se han eliminado los acabados cromados en favor de unos negros satinados en la versión Piaggio Liberty S, que es la que luce una estética deportiva y colores exclusivos con un sobrecoste de 100 €. El Piaggio Liberty estándar está disponible en color blanco o negro, mientras que la variante Liberty S añade una tonalidad gris y otra azul.
El Piaggio Liberty 125 2025 en acción

El motor del Piaggio Liberty 125 2025 sigue siendo un monocilíndrico de tres válvulas que recibe la actualización necesaria para ser homologado dentro de la normativa Euro 5+.
TODOS LOS SCOOTER 125 PARA EL CARNET DE COCHE
No es especialmente brioso, pero sí muy silencioso y muy ahorrador, anunciando un consumo de gasolina de tan solo 2,5 l./100 km. De este modo, con los 6 litros que caben en el depósito se pueden hacer más de 200 km.
En marcha es ágil y tremendamente fácil de conducir, en parte porque se siente ligero y manejable. Las ruedas son estrechas como en cualquier ‘rueda alta’, pero la dirección transmite la confianza suficiente para tumbarlo con mesura en entorno urbano. Y con un asiento ubicado a 787 mm de altura, personas de casi cualquier talla se sentirán cómodas sobre él.

La suspensión, por su parte, la veo un poco dura y seca. En el adoquinado de algunas calles de Milán, aunque resulta más confortable y estable que un scooter de rueda estándar, se llegan a producir importantes rebotes. Sin embargo, en asfalto liso y en frenadas enérgicas va muy bien tanto en la parte delantera como en la trasera.
Hablando de frenos, tiene ABS pero de un único canal, solo en el eje delantero. Conserva tambor en la rueda trasera, lo que no redunda en un perfil de última generación, pero que facilita las labores de mantenimiento.
Entre su poblada competencia podemos destacar los Honda SH 125i, KYMCO People, Peugeot Tweet, SYM Symphony, Morbidelli MBP SC16LX, Voge SR16, Daelim S16 o MITT City Vision 125.
Precios y variantes del Piaggio Liberty 2025

El Piaggio Liberty es uno de los buques insignia de la leyenda italiana y ya se encuentra a la venta con un PVP de 2.999 €, por lo que no se ha encarecido a pesar de las mejoras. También hay una variante de 50 cc por 2.599 €.
Para quien necesite un scooter eminentemente urbano, con la agilidad que proporciona un ‘rueda alta’, consuma poco y sea silencioso y fácil de llevar, el Piaggio Liberty 125 vuelve a reinventarse y se presenta como una aconsejable opción.