Lo ha ganado en el apartado de "Best Involvement of Social Media"

La Fundación Piaggio se lleva el «Corporate Art Awards»

premiopiaggio2
La Fundación Piaggio se lleva el «Corporate Art Awards»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Fundación Piaggio se ha adjudicado el primer premio "Corporate Art Awards", los premios que identifican, fomentan y promueven la excelencia en la colaboración entre el mundo empresarial y el mundo del arte a nivel internacional.


La Fundación Piaggio ganó el primer premio en el apartado «Best Involvement of Social Media» al recibir el mayor número de votos gracias a los 935 «Me Gusta», por delante de la Fundación Potanin e Ikea.

Desde septiembre, el sitio web www.pptart.net/participants, organizó la campaña de votación en la red para el mejor proyecto de arte corporativo que se debía seleccionar entre todos los presentados por las 80 empresas participantes de más de 22 naciones; cada empresa pudo involucrar a sus propios empleados, seguidores de Facebook y de Twitter, invitándolos a expresar su agradecimiento con un «Like» hasta el 10 de noviembre. La iniciativa tuvo una gran respuesta internacional, recibiendo más de 10.000 «Me Gusta».

premio piaggioEn su proyecto cultural, la Fundación Piaggio acoge exposiciones temporales y muestras de grandes artistas del pasado, contemporáneos y jóvenes talentos, involucrados también en proyectos educativos y escolares y gracias a esta colaboración, con el tiempo, la Fundación Piaggio ha adquirido una rica colección de pinturas, esculturas e instalaciones, incluyendo los numerosos vehículos que forman parte de la historia de Piaggio, interpretados o pintados por artistas, de los cuales el más famoso y prestigioso es, sin duda, la Vespa que fue decorada por fallecido artista mundial español Salvador Dalí en 1962. Estas obras están expuestas en el Museo Piaggio, junto con las colecciones de Vespa, Ape y Gilera, una manera sugerente de unir conceptos como la ciencia, la tecnología, el arte y el estilo.

Davide Zanolini, director de Marketing y Comunicación del Grupo Piaggio, comentó: «La Fundación Piaggio representa los valores de nuestras marcas, por las que no sólo posee un récord histórico, sino que expresa el vínculo de afecto que millones de personas tienen por nuestros productos y el espíritu que infunde en quienes los conducen. Este reconocimiento recompensa nuestros esfuerzos y nos hace estar particularmente orgullosos «.

«Estamos muy contentos de que el primer premio «Corporate Art Awards» de 2016 vaya a una empresa que siempre ha sido un símbolo del diseño italiano en el mundo y que ha desarrollado uno de los museos corporativos más ricos y encantadores a lo largo de los años», dijo Luca Desiata, profesor de «Corporate Art» en la Luiss Business School y fundador de pptart.

premio piaggio 1

La Fundación Piaggio gestiona el archivo histórico de Piaggio, uno de los archivos corporativos más importantes del mundo, y el Museo Piaggio, inaugurado en 2000 y que recibe más de 50.000 visitantes al año. Una gran parte del espacio de exposición se dedica a la historia de Vespa, un icono de estilo italiano del cual el museo posee la colección más importante que existe, incluyendo vehículos de fábrica y de competición, así como varias unidades únicas.