El nuevo Piaggio Beverly 310 2025 estrena motor para impulsar todavía más al rueda alta de lujo italiano

4 El nuevo Piaggio Beverly 310 2025 estrena motor para impulsar todavía más al rueda alta de lujo italiano
Piaggio Beverly 310 2025
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Desde 2001 Piaggio Beverly es sinónimo de rueda alta premium, de prestaciones y estabilidad prácticamente de moto, en formato scooter, con estilo italiano. Ahora adopta el motor que la marca presentó hace poco en el MP3. Más par, más suavidad y más velocidad, en un scooter renovado.

El Piaggio Beverly es un scooter con ya una larga historia y un prestigio bien ganado, que en 2021 pasó por una renovación completa de estilo y mecánicas y que ahora recibe un motor mejor para sustituir al «pequeño» 300, 278 cc reales, con el que apareció entonces.

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El nuevo motor es un 310 cc real que ya probamos en el Piaggio MP3 310 no hace mucho tiempo. Un motor nuevo (más del 70% de sus componentes son nuevos) que alcanza esta nueva cilindrada a base de aumentar la carrera hasta 63 mm para incrementar fundamentalmente el par motor y la respuesta, obteniendo mejores prestaciones a menos vueltas para un «feeling» más suave y premium.

Se han modificado para ello no sólo cigüeñal y cilindro, sino también el cárter, que ha rediseñado cambiado al tiempo inyector, sistema de arranque y transmisión, reduciendo el ruido mecánico para aumentar esa sensación premium.

Piaggio Beverly 310 2025

Así, el nuevo motor monta una culata de cuatro válvulas con un sólo árbol de levas. Se ha montado un cilindro descentrado, que es otra de las soluciones empleadas que ya ha demostrado que mejora la eficiencia y suavidad de marcha. Con todo ello, el nuevo motor 310 declara 27,7 CV a 7.500 rpm con un par de 29,5 Nm a 6.000 rpm.

En cuanto a su carroceria y estilo, el Beverly se inspira en el mundo de los coches deportivos. Vendrá, como es habitual en la marca, en versiones estándar y «S», con algunos detalles de acabados más enfocados a ese espíritu sport. Equipa luces LED y sigue montando un cuadro LCD y luz interior en el cofre para el casco, con capacidad para un casco modular. Se monta un sistema de apertura y contacto sin llave que también permite abrir la tapa del depósito. Sigue montando un práctico portaequipajes detrás, con asidero para el pasajero integrados, guantera frontal, con puerto USB y el conocido gancho portabolsas en el contra escudo.

En la parte ciclo, el bastidor está fabricado con tubo de acero de alta resistencia, en forma de doble cuna. Las suspensiones están conformadas por una horquilla de 35 mm y dos amortiguadores traseros con regulación de precarga, todo ello de marca Showa. Cuenta con un sistema de frenos con un disco delantero de 300 mm y un trasero de 240 y además del obligatorio ABS equipa un sistema de control de tracción ASR.

 

Piaggio Beverly