El grupo Piaggio firma un acuerdo de expansión en Sudamérica

Comentar Publicado el domingo 10 de julio de 2016
El grupo Piaggio firma un acuerdo de expansión en Sudamérica

El Grupo Piaggio ha firmado un acuerdo para la comercialización de las marcas Vespa y Piaggio en varios países de Suramérica como son Brasil, Argentina y Uruguay. Además, en un futuro muy cercano, la marca se expandirá por México, Colombia y Ecuador.

Tras su llegada a Asia, donde el Grupo Piaggio continúa su labor en muchos países, ha llegado el turno de Sudamérica. Así lo ha confirmado el Grupo Piaggio mediante una nota de prensa en la que hablan que llegarán en los próximos meses a países como Argentina, Brasil y Uruguay. Además, el proyecto también incluye la irrupción de Piaggio y Vespa en el mercado mejicano, en el ecuatoriano y también su llegada a Colombia.

Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio, destacaba la importancia de este nuevo acuerdo al que ha llegado el grupo de motos italiano: "Después de haber completado nuestra expansión en los países asiáticos, ahora queremos ser protagonistas también en Suramérica. Con la firma de este importante acuerdo de comercialización nos abrimos a un mercado todavía poco explorado por nosotros pero floreciente y en contínua expansión. Han sido los primeros mercados locales que han pedido el retorno de Vespa a sus territorios, y estamos convencidos de que esta medida abrirá nuevas oportunidades para nuestras otras marcas".

El primer paso de esta expansión de Piaggio es la apertura, antes del final de 2016, de cuatro tiendas Motoplex en Brasil, precisamente en la zona sur de San Pablo, en Río de Janeiro, Curitiba y en la región metropolitana de Belo Horizonte.

Piaggio conoce que en Brasil el segmento del Scooter está viviendo un período de crecimiento particularmente favorable, con un un incremento del 60 por ciento entre el 2009 y el 2015, llegando a las 300.000 unidades vendidas, lo que representa un 18 por ciento del total de vehículos de dos ruedas que se han vendido.

0