Piaggio EICMA Salón de Milan 2015

Piaggio Medley 2016: Novedad absoluta y tecnológica en Piaggio

Comentar Publicado el miércoles 25 de noviembre de 2015
El nuevo Medley se incorpora a la gama de rueda alta de Piaggio. Más tecnológico, mucho equipamiento y tamaño medio

Piaggio es uno de los líderes mundiales en scooters, sin duda alguna. Y en los últimos meses hemos visto nuevas tecnologías y novedades que nos llevan a una nueva generación de scooters más cómodos, estables, económicos y tecnológicos. Piaggio lanza el Medley, un rueda alta con todas estas características, demostrando así su potencial

Honda PCX, Yamaha NMax, Sym Joymax S&S... es evidente que estamos descubriendo nuevas tecnologías en el segmento scooter. Y Piaggio, lógicamente, no puede perder este tren de novedades si quiere mantener su puesto entre los líderes del mercado. En el Salón de Milán EICMA 2105 Piaggio ha presentado su nuevo Medley, un scooter que representa la última tecnología salida de los laboratorios del gigante italiano, en formato de 125 cc medio con rueda alta.

Empezando por la parte más llamativa, el Medley incorporará un buen montón de estas últimas tecnologías. Inaugura una nueva familia de motores Piaggio bautizados como iGet, en versiones 125 y 150 cc, de nuevo diseño. Son motores de inyección, agua y culata multiválvulas que incorporan todas las técnicas de última generación en cuanto a conseguir las menores pérdidas por rozamiento posibles y, en consecuencia, los mejores resultados en eficiencia. Nuevo cilindro, culata, pistón, distribución sobre

rodamientos, cigüeñal optimizado, sistema Start&Stop, con motor de arranque sin escobillas, directamente sobre el cigüeñal, para minimizar ruidos y tiempo en el arranque son solo parte de las novedades que incorpora este nuevo motor iGet del Piaggio Medley 2016. Monta cilindro descentrado, para minorar rozamientos en la carrera del pistón. Incorpora el radiador incorporado al motor, en una versión de la solución que ya emplea Honda y Yamaha, para menor peso de tubos y líquido (así como para reducir el esfuerzo de la bomba de agua, que necesita "robar" menos potencia). Por último, también emplea la última generación en tecnologías de transmisión, con una correa de doble dentado y un grupo trasero de engranajes mejorado. Al final, todas estas novedades se transforman en que el el Piaggio Medley 2016 pueda declarar oficialmente un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, con un motor de 12 CV (en versión 125).

Todas estas novedades se insertan en una carrocería de líneas modernas y agradables, con un clarísimo estilo italiano. Recuerda, en cierta forma, al Fly ya conocido, pero con líneas más limpias y elegantes. Se situará en la gama de los rueda alta de la marca, a medio camino entre los más básicos Liberty y el elegante y sofisticado Beverly. En este caso, el Medley es un scooter de 138 kg, con rueda delantera de 16" y trasera de 14", una solución que combina la estabilidad en el tren delantero con una mejor capacidad del cofre, al no emplear ese espacio en acoplar la rueda de 16". Así, se consigue un hueco alargado en el que puede dejarse un casco integral y un jet, una gran capacidad en un scooter de rueda alta y tamaño medio.

En el resto del equipamiento cabe destacar la apertura del asiento de forma eléctrica desde el manillar, un piloto trasero de LED, la guantera frontal y, por supuesto, el uso de dos discos de freno asistidos por un sistema ABS de dos canales de serie.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...