Piaggio Superventas renovado

Piaggio Liberty 125 3V, a la venta en julio

Comentar Publicado el miércoles 16 de octubre de 2013
Piaggio Liberty 125 3V, a la venta en julio

Se renueva uno de los scooter de rueda alta más vendidos del mundo. El Piaggio Liberty recibe el motor de tres válvulas 3V, con el que es posible recorrer 59 km con un litro de gasolina a una velocidad de 50 km/h, y aumenta su capacidad de carga.

Desde su nacimiento en 1997, el Piaggio Liberty ha logrado alcanzar la cifra de más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo. Para 2013, este estandarte del gigante italiano se renueva en multitud de aspectos, tanto de motor como de parte ciclo.
 
El diseño mantiene las líneas del modelo anterior, con el elegante faro frontal triangular o la "corbata" cromada en el escudo. En esta ocasión, incluye sistema antirrobo "immobilizer" de serie y asas de pasajero pintadas. El asiento es completamente nuevo, con una línea más afilada en los lados, y recibe nuevo mullido y tapizado antideslizante.



En el aspecto práctico, el desarrollo más espectacular lo supone el incremento de un 23% en el espacio bajo el asiento, gracias a la nueva ubicación de la batería en el escudo, lo que permite albergar un casco jet sin visera.
 
En cuanto a la parte ciclo, neumáticos y llantas se redimensionan. El Piaggio Liberty 3V es más corto (1.920 mm frente a 1.935 mm), pero la distancia entre ejes es superior (1.345 mm frente a 1.325 mm) para una superior estabilidad. Destaca la nueva medida de la llanta frontal, que pasa de 16" a 15", con un neumático más estrecho pero con un perfil más alto (80/90 en lugar de 90/80). El trasero sigue siendo de 14", aunque con neumático 100/80 en lugar del 110/80 anterior. El objetivo es aumentar el confort gracias a la nueva medida del neumático anterior, que permitirá absorber las irregularidades de forma más apropiada, permitiendo asimismo una superior agilidad gracias a la menor anchura de las gomas para equilibrar en este sentido la mayor distancia entre ejes. El equipo de frenos se mantiene respecto a la edición precedente, con un disco anterior de 240 mm y un tambor trasero de 140 mm.
 
El nuevo motor 3 válvulas de 125 cc de Piaggio hace su debut en esta cuarta generación del Liberty. Se trata de un monocilíndrico de 4T refrigerado por aire con 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) y alimentación por inyección electrónica, ya presente en otros modelos 125 de la marca como las Vespa LX, Vespa S o New Fly. El secreto de su contenido consumo es la reducción de fricciones gracias a un árbol de levas que gira sobre cojinetes y ejes de balancín con rodillos, además de la gestión de los flujos internos gracias a la nuevo esquema de válvulas.

El Piaggio Liberty 3V está disponible en cuatro colores: azul, blanco, negro o marrón. Se añade un amplio catálogo de accesorios, destacando la pantalla de 4 mm de grosor, baúl, manta cubrepiernas, antirrobo mecánico, lona y pata de cabra con sensor de seguridad para evitar el arranque.
 
Su precio oficial es de 2.399 €, aunque cuenta con un descuento por su lanzamiento de 300 €, lo que deja su precio actual en 2.099 €.
 


FICHA TÉCNICA
 
Motor 4T, 1 cilindro
Cilindrada 124 cc
Diámetro / Carrera 52 mm / 58.6 mm
Potencia Max. 7.6 kW (10,3 CV) / 7.500 rpm
Par Max. 10.4 Nm / 6.000 rpm
Sistema sincronización Árbol de levas en cabeza (SOHC) - 3 válvulas
Sistema de Refrigeración Aire
Alimentación Inyección Electrónica
Lubrificación Cárter húmedo
Arranque Eléctrico
Transmisión CVT
Embrague Automático centrífugo con embrague en seco
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica, 76 mm recorrido
Suspensión trasera 1 amortiguador, 4 posiciones de precarga, 73.5 mm. de recorrido
Disco delantero Disco 240 mm
Freno trasero Tambor 140 mm.
Neumático delantero 80/90 - 15"
Neumático trasero 100/80-14"
Longitud 1.920 mm
Anchura 700 mm
Altura asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.345 mm
Capacidad depósito 6,5 litro (incluido 1.5 litros de reserva)
Norma emisiones Euro 3
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...