Piaggio lanza su nuevo Mp3 Touring

La versión más 'clásica' del tres ruedas de Piaggio sufre una profunda renovación estética y amplia su oferta con la introducción del inédito 500, en los acabados 'Sport' y 'Business.

Comentar Publicado el jueves 14 de julio de 2011
Piaggio lanza su nuevo Mp3 Touring

Desde el nacimiento de estas motos de tres ruedas, el éxito y sobre todo la curiosidad por lo novedoso han ido creciendo hasta consolidar al modelo Mp3 de Piaggio como una moto innovadora y que ha vendido más de 100.000 unidades de su Mp3 en todo el mundo. La fama y el éxito de este modelo, siempre acompañado por su fórmula ganadora que es la de instalar dos ruedas en la parte delantera, han hecho que la marca italiana siga fabricando este tipo de motos del que ahora ha hecho una regeneración de imagen. Al nuevo 'lavado de cara' se ha unido una mejora de cilindrada con el nuevo modelo de 500 cc, que se une a los ya existentes de 125 y 300 cc.

El Mp3 da un salto de cilindrada La versión de 500 cc es la novedad más grande y novedosa de Piaggio con respecto a sus motos de tres ruedas. El nuevo Mp3 Touting 500ie nace para satisfacer las exigencias de la gente que busca las mismas prestaciones que en sus hermanos pequeños, pero con un aumento de cilindrada que permite al Mp3 Touring 500 ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h. El Mp3 Touring 500ie alberga una unidad de 492cc con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la humorosidad e de las emisiones de gas contaminante. Para este nuevo lanzamiento, Piaggio ha decidido realizar dos modelos distintos auqnue con el mismo motor: el 'Sport' y el 'Business'.El Mp3 Touring 500ie -Sport- adopta todas las novedad técnico/funcionales de la gama Touring, pero se distingue por sus detalles Racing, como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada y aerodinámica. Todo esto hace que  resalte el carácter deportivo de esta versión del Mp3.

Si prefieres estas mismas prestaciones pero con un estilo sobrio y elegante, puedes escoger el Mp3 Touring 500 en el exclusivo acabado -Business-. La gama más elegante está disponible en colores Blanco Perla, Bronce Perseo y Gris Orione. A estos colores sencillos y elegantes se une el color marrón del asiento y una serie de cromados que hacen de este Mp3 un tres ruedas cómodo, potente, pero sobre todo elegante.

Estilo A primera vista percibimos la evolución estilística del nuevo Mp3 Touring, que aún manteniendo el sello familiar distintivo de Mp3 exhibe una nueva parrilla frontal con trama de nido de abeja y la corbata delantera satinada. Completamente renovado encontramos también el diseño del parabrisas, ahora más protector y regulable en tres posiciones, aprovechando la tecnología air flow: el espacio entre cúpula y parabrisas divide en dos partes el flujo de aire, canalizándolo tanto encima como debajo del parabrisas, con la finalidad de eliminar las eventuales turbulencias a media y alta velocidad. El nuevo diseño de la cúpula ha permitido además ubicar bajo el parabrisas una práctica bolsa portaobjetos con tres compartimentos. También son nuevos los puños, mejorando agarre y ergonomía, la coloración plateada de las llantas y el asiento, revestido con nuevos materiales y embellecido con una costura en relieve. Se mantienen invariables los puntos de fuerza del Mp3 en términos de confort y funcionalidad, como el amplio y ergonómico asidero posterior con respaldo integrado y el cofre con doble acceso, desde el asiento y desde el portón trasero, con una capacidad récord de 65 litros y capaz de acoger objetos de hasta un metro de largo. Hay que recordar que todos los motores de más de 125cc están disponibles también en la versión LT. Lo mejor de este tipo de motos, y lo que probablemente hace que eleven sus ventas, es la posibilidad de conducirlas con el permiso de coche.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...