Piaggio Prueba racing

Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team

Por fin un Piaggio Zip en nuestra prueba racing, y no uno cualquiera, es el más oficial de los oficiales de la Copa Stage 6, precisamente porque ha sido desarrollado por los chicos de motoscoot.es, conocido distribuidor de componentes y organizador de este campeonato nacional. A los mandos, Jorge Arroyo, uno de los pilotos más veteranos del panorama del scooter de competición. Por fin un Piaggio Zip en nuestra prueba racing, y no uno cualquiera, es el más oficial de los oficiales de la Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team, precisamente porque ha sido desarrollado por los chicos de motoscoot.es, conocido distribuidor de componentes y organizador de este campeonato nacional.

Comentar Publicado el martes 01 de diciembre de 2009

A los mandos, Jorge Arroyo, uno de los pilotos más veteranos del panorama del scooter de competición. Jorge Arroyo, piloto de Dos hermanas (Sevilla), de 36 años, accedió a ayudar al equipo Motoscoot.es a desarrollar este Zip. Jorge ha ganado cinco veces el Campeonato Andaluz de Scooters, el último, el de 2009. Actualmente se encuentra también inmerso en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde va primero en la clasificación general con su Aprilia 450.

La preparación

No es fácil hacer frente a todos los Yamaha Jog con preparaciones Malossi "pata negra" que inundan las parrillas de los diferentes campeonatos de scooters, por eso hay que reconocer el mérito de los integrantes del equipo Motoscoot.es. En este Zip se ha trabajado a conciencia con todos los componentes de gama alta de Stage 6, de nombre R/T, haciendo especial hincapié en el cilindro de aluminio de 70 cc donde ha jugado un papel especial el tema de la distribución, retocando principalmente las lumbreras de escape y de carga. La bujía NGK es de un grado térmico bastante bajo para que no suba demasiado la temperatura en la cabeza del pistón. El escape, también el más alto de la gama Stage 6, tiene silenciador de carbono y está soldado a mano en Italia. Jorge destaca el buen hacer de la puesta a punto de este Zip, teniendo en cuenta la inferioridad mecánica respecto a otras preparaciones. Un detalle que le llamó la atención es la buena adherencia de los slicks en las llantas de 10 pulgadas, sobre todo, del delantero.

Ficha técnica
Cilindro Stage 6 Racing 70 cc
Biela Stage 6 de 85 mm
Cigüeñal Stage 6 R/T
Pistón Stage 6 Athena monosegmento
Bujía NGK 105
Refrigeración Dos radiadores, el de serie y otro de Yamaha Aerox
Carburador Keihin 28 mm
Caja de láminas Stage 6 R/T
Variador Malossi MHR Overrange
Correa Malossi
Embrague Stage 6 Torque Control
Campana Stage 6 Wingcooler R/T
Polea Malossi
Encendido Stage 6 R/T PVL
Rotor Stage 6 R/T
Escape Stage 6 R1400
Toma de admisión Stage 6 R/T
Chasis Original reforzado con doble barra
Amort no lleva
Neumáticos Slick Stage 6 90/90-10
Rueda trasera Slick Stage 6 90/90-10
Suspensión delantera Malossi RS 24
Suspensión trasera Stage 6 R/T
Freno delantero Piaggio de serie
Freno trasero Tambor
Disco delantero Galfer
Tambor trasero mordazas Galfer
Depósito de gasolina De serie
Doble display digital Stage 6 Multimeter marcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.
En el monobrazo de este ZIP se ha montado un amortiguador Malossi RS24 (la pegatina es Paioli porque los fabrica para Malossi), regulable en precarga, compresión y extensión. La pinza es la de serie y el disco un Galfer fijo, es decir, no flotante. Detrás se ha confiado la suspensión a un monoamortiguador Stage 6 R/T también multiregulable (compresión, extensión y precarga). El carburador es un Keihin de 28 mm sin Powerjet.

Chasis reforzado con dos barras ancladas a la pipa de dirección. El contraescudo se ha agujereado para favorecer la refrigeración de los dos radiadores alojados tras el escudo.

El equipo Motoscoot.es posa en el circuito de Kartpetania (Segovia) en una de las pruebas de la Copa Stage 6. De izquierda a derecha: Kai, Rubén Darío (piloto), Marc, Gabi, Jorge Arroyo (piloto) y Phil.

El escape es una pieza fundamental de la preparación, por ello se ha recurrido al tope de gama Stage 6, concretamente el modelo R1400. El silencioso es de carbono y ha sido cuidadosamente soldado en Italia. El sonido, música celestial. La instrumentación se compone de dos displays digitales Stage 6 Multimeter que marcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.
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