Piaggio Prueba a fondo

Piaggio Carnaby Cruiser 300

El Carnaby sube de cilindrada a 300 cc y se hace Cruiser como su compañero de filas Beverly. con este aumento también abandona el estilo moderno, juvenil y desenfadado para dar paso a lo clásico, sobrio y elegante, sus prestaciones se ven incrementadas en aceleración y punta y todo ello sin apenas aumentar el precio con la versión de 250, hasta ahora el más potente de los Carnaby. Piaggio aplicó la distinción "Cruiser" por vez primera en el Beverly, su rueda alta más estiloso en dos cilindradas: 250 y 500.

Comentar Publicado el martes 01 de diciembre de 2009

En estos dos "special version" cambia fundamentalmente la zona del manillar al incorporar un enorme faro redondo con el borde cromado y desnudo, es decir, carece de parabrisas y de cualquier elemento a su alrededor. Además, su instrumentación analógica y cromada incide en un marcado carácter clásico muy elegante. La estética prevalece sobre lo práctico. Algo similar ha sucedido con el Carnaby Cruiser, pero sus transformaciones y cambios han sido mayores, tanto que parece un modelo completamente nuevo. Las mismas soluciones Cruiser se han aplicado en el manillar: faro desnudo -que, por cierto, es el mismo que el de la Vespa GTS- y cromado al igual que los retrovisores, panel de instrumentos (analógico) y borde de la rejilla del frontal totalmente rediseñado, aunque similar a la del Beverly. Si la vista frontal nada tiene que ver con la familia Carnaby que conocíamos hasta ahora, la trasera rompe con la línea estética que se sigue en el resto del scooter al montar una óptica apaisada de corte deportivo y vanguardista. Así encontramos un frontal clásico con un "culo" futurista, original combinación que rompe con los cánones estéticos establecidos en los rueda alta. Este aumento de cilindrada también trae una nueva combinación cromática en blanco (plásticos) y negro (llantas). Como era de esperar, este nuevo Cruiser monta la última evolución de propulsor Quasar, el 300 cc con inyección electrónica y cuatro válvulas, el mismo que montan todos "los 300" del gigante italiano. A pesar de todas las modificaciones introducidas y de su aumento de cilindrada y potencia, el Carnaby Cruiser 300 casi no aumenta su precio frente al de 250 cc, apenas tienen 250 euros de diferencia. Con 3.799 - se presenta uno de los Cruiser más baratos de su segmento.

El frontal y el faro desnudo son los rasgos más identificativos de las versiones Cruiser de Piaggio.

En Marcha

Gracias Quasar 300

El carnaby cruiser destaca, sobre todo, por el buen comportamiento de su motor que tiene una rapidísima salida desde parado como una de sus mejores cualidades, además de buen tacto y ausencia de vibraciones como rasgos importantes. Gira mucho y esto favorece la maniobrabilidad en ciudad. La mayor diferencia de esta versión respecto al resto de la familia Carnaby está en la ergonomía, el manillar queda muy cerca del cuerpo y no permite estirar los brazos, además como tiene un escalón en el asiento no puedes echarte hacia atrás (los que sean altos o tengan los brazos largos verán cómo su postura de conducción queda comprometida). En cambio, hay mucho espacio en la zona de la piernas. Los frenos, muy bien, esquema independiente de impecable funcionamiento. El tarado de las suspensiones es duro y firme, en ocasiones, demasiado porque transmite en demasía los baches y las imperfecciones del asfalto. Sin embargo, aporta estabilidad y da confianza en el paso por curva. No roza en las curvas por mucho que tumbes.

Equipamiento

En el contraescudo encontramos dos guanteras abiertas, es decir, sin tapa ni cerradura. En la zona central hay un gancho portabolsas, muy útil gracias a su suelo plano. En los laterales incorpora sendas salidas de aire caliente. Óptica trasera de corte moderno y minimalista que contrasta con un frontal completamente clásico. Por encima, la parrilla portabultos viene de serie y sirve, además, de asideras para que se sujete el pasajero. Detalles exclusivos de la versión Cruiser. Hueco pequeño como prácticamente todos los rueda alta. Cabe sólo un casco jet y no de cualquier tipo. Un poco más atrás, el tapón de la gasolina. El Carnaby está propulsado por el famoso Quasar de Piaggio, que en su última evolución cubica 278 cc, tiene inyección electrónica y cuatro válvulas. Declaran una potencia de 22,5 CV a 7.250 rpm y un par de 23 Nm a 6.000 rpm. Cuadro de instrumentos Cruiser y analógico en su totalidad. En las dos esferas cromadas hay cabida para velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y cuentakilómetros parcial y total. En el centro, los diferentes testigos luminosos.

Os mostramos las mediciones de un Carnaby 250 y 300 cc porque es la mejor forma de ver la superioridad del motor QUASAR 300: acelera más, sobre todo, de  0-100 km/h y su velocidad punta es sensiblemente superior. Llantas de 16". Esquema de frenada independiente con discos de 260 mm, delante y detrás, y pinzas de doble pistón. La horquilla tiene barras de 35 mm y los dos amortiguadores posteriores son regulables en precarga.

Colores

Ficha técnica

Piaggio Carnaby Cruiser 300
Motor 4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 278 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 35 mm
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D.260/D.260 mm
Frenada comb. -
Neumático del. 110/70-16
Neumático tras. 130/70-16
Long. máxima 2.050 mm
Dist. entre ejes 1.400 mm
Altura asiento 780 mm
Cap. depósito 9,5 l.
Peso declarado 164 kg
Precio 3.799-

Toma de datos

Piaggio Carnaby Cruiser 300
Prestaciones
0-50 m 5,3 / 5,1 seg
0-100 m 8,1 / 7,6 seg
0-200 m 12,5 / 11,8 seg
0-400 m 20,1 / 19,06 seg
0-1.000 m. 40,6 / 38,01 seg
0-40 km/h 3,1 / 2,6 seg
0-100 km/h 20,3 / 13,3 seg
Velocidad máxima 118 / 122 km/h
Peso
Lleno 170,7 kg
Reparto del. / tras. 40,4 / 59,6 %
Consumo
Mixto 4,11 l./100 km
Autonomía 231,4 km

Equipamiento

Honda SW-T400
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico -
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto -
Reloj digital
Suelo plano -
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet -
Opción ABS

Así lo vemos

La ciudad es su terreno, mucho reprise y maniobrabilidad. En carretera bien por prestaciones, pero mal por protección aerodinámica. En confort obtiene buena nota, aunque penaliza la posición del manillar respecto al cuerpo. Escaso de equipamiento con faltas destacadas y bajo volumen de carga. Consumo aceptable para su cilindrada y potencia.

Rivales

Aprilia Sportcity Cube 300
Peso declarado:n.d.
Altura asiento:815 mm
Consumo:4,04 l./100 km
Velocidad punta:127 km/h
Precio:3.799 -
Comparte mecánica con el Carnaby (QUASAR 300), además, es uno de los scooters con mejor relación calidad-precio de su segmento.
Piaggio Beverly Tourer 300
Peso declarado:n.d.
Altura asiento:790 mm
Consumo:3,68 l./100 km
Velocidad punta:130 km/h
Precio:4.099 -
Pariente cercano del Carnaby, tienen el mismo motor y parte ciclo. Les diferencia fundamentalmente su estética y algunos eurillos en su precio.
SYM Citycom 300
Peso declarado:184 kg
Altura asiento:785 mm
Consumo:3,75 l./100 km
Velocidad punta:n.d.
3.599 -
El más barato de los 300. Esto no quiere decir que prescinda de un completo equipamiento o un generoso volumen de carga.
Honda Scoopy 300
Peso declarado:169,1 kg
Altura asiento:785 mm
Consumo:4,56 l/100 km
Velocidad punta:139 km/h
Precio4.699 -
Tiene dos versiones más: Sport y con ABS. Superventas de su sector, a pesar de ser el más caro. Lo más importante, su motor es el más potente.

Galeria

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