Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X
Y hay buenas razones para ello: el mercado de las motos de menos de 400 cc se ha con-vertido en muy interesare en Europa y clave para las marcas que quieren ser algo en el mundo de la movilidad urbana. Y por otro lado, las modas “neo-retro” que cruzan el viejo continente tiene que ser forzosamente interesante para una de las marcas más antiguas del mundo: en 1898, hace 120 años, Peugeot presentaba su primera moto precisamente en el primer salón de la Bicicleta y el Automóvil de París.
Ahora, precisamente en el 120 aniversario de aquella primera presentación Peugeot muestra, por primera vez, los prototipos de su visión neo-retro de la moto. Dice la propia marca que “la P2X ha sido pensado e imaginado dentro de los pasillos del Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux por los disen?adores de la casa. Una herencia histórica que aúna refinamiento, estilo y savoir- faire francés.”
La P2X se ha presentado en dos versiones. Una preciosa café racer, decorada con los colores de competición de la marca, semimanillares y tapa de colín y una roadster, azul metalizado con asiento marrón, elegante y urbana, con manillar alto y llantas de radios.
Ambas tienen un aspecto musculoso y actual, con guiños a esa historia más que centenaria de la marca, como el empleo del logo que llaman “Legend”. Horquilla invertida, frenos radiales, motores de agua y 4 válvulas prefiguran las motos de serie que a buen seguro llegarán más adelante, según los planes de la marca, en versiones de 125 cc y 300 cc.