Peugeot: Salón de París 2018

Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X

Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hace unos años Peugeot decidía "echar el cierre" a su negocio de motos de mar-chas: se convertían en un fabricante sólo de scooters. Ahora vuelven a su nombre histórico que hace referencia a las motos en general, ya que presentan en París una nueva moto concept: P2X


Y hay buenas razones para ello: el mercado de las motos de menos de 400 cc se ha con-vertido en muy interesare en Europa y clave para las marcas que quieren ser algo en el mundo de la movilidad urbana. Y por otro lado, las modas “neo-retro” que cruzan el viejo continente tiene que ser forzosamente interesante para una de las marcas más antiguas del mundo: en 1898, hace 120 años, Peugeot presentaba su primera moto precisamente en el primer salón de la Bicicleta y el Automóvil de París.

Ahora, precisamente en el 120 aniversario de aquella primera presentación Peugeot muestra, por primera vez, los prototipos de su visión neo-retro de la moto. Dice la propia marca que “la P2X ha sido pensado e imaginado dentro de los pasillos del Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux por los disen?adores de la casa. Una herencia histórica que aúna refinamiento, estilo y savoir- faire francés.”

La P2X se ha presentado en dos versiones. Una preciosa café racer, decorada con los colores de competición de la marca, semimanillares y tapa de colín y una roadster, azul metalizado con asiento marrón, elegante y urbana, con manillar alto y llantas de radios.

pEUGEOT p2xAmbas tienen un aspecto musculoso y actual, con guiños a esa historia más que centenaria de la marca, como el empleo del logo que llaman “Legend”. Horquilla invertida, frenos radiales, motores de agua y 4 válvulas prefiguran las motos de serie que a buen seguro llegarán más adelante, según los planes de la marca, en versiones de 125 cc y 300 cc.