La gama Satelis RS está disponible con 4 motorizaciones: 125, 250, 400 y 500. No hay variante Compresor.

Peugeot Gama RS

SatRS014
Peugeot Gama RS
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Peugeot Gama RS

Por otro lado, el Geopolis RS marca una nueva referencia en el mercado de los rueda alta deportivos, un segmento que siempre ha sido bastante conservador. Las principales diferencias con las versiones Premium de ambos modelos se encuentran en el exterior, con el predominio del negro brillo y negro mate a lo largo y ancho de todo el scooter: llantas, carrocería y cúpula dan personalidad a estos scooters.

En cuanto a motorizaciones (de origen Piaggio), no hay modificaciones, excepto en los Satelis y Geopolis de 125, que sí han recibido mejoras sustanciales. Además, a diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales que impiden arrancar el motor mientras el caballete lateral esté desplegado, en los RS es posible calentar el motor apoyados sobre la pata de cabra.

Las versiones de 400 y 500 cc mantienen el sistema DSL (Dual Swinging Linkage) de anclaje del motor. Para fijar el motor al chasis se utilizan tres ejes (habitualmente se hace sólo con uno) y una bieleta de reacción. De este modo, la ventaja es doble: por un lado, el chasis resulta más rígido y estable y, por otro, se reducen las vibraciones percibidas por el piloto. Las opciones del Satelis son escasas, pasando por la posibilidad de elegir el mando de apertura a distancia del maletero.

Cualquiera de los 7 RS (4 Satelis + 3 Geopolis) está disponible sólo con acabado Premium y su coste supera en apenas 150 e el precio de los Satelis y Geopolis «normales». De este modo, Peugeot te ofrece una buena oportunidad de tener un scooter exclusivo a la par que elegante.

Instrumentacion

Peugeot Gama RS

Pantalla.Adopta el parabrisas ahumado visto en el BlackSat. Es más corto y deportivo, otorgando al Satelis una imagen más agresiva.Relojes.El cuentavueltas y velocímetro analógicos se combinan con una pantalla digital central de última generación.Asiento.

Peugeot Gama RS

Uno de los aspectos más cuidados del RS es su asiento específico con tapizado tipo alcántara y costura roja. El 400 y el 500 cuentan con respaldo para el pasajero.

Frenos.

Llantas de aluminio negras con aro cromado, horquilla en negro mate, pinzas de freno rojas… pequeños toques de distinción que combinan muy bien con el espíritu del Satelis RS.

Peugeot Gama RS

Motor.

La potencia de los Satelis RS oscila entre 15 y 27 CV, dependiendo de la cilindrada. La tapa del cárter y el filtro de aire han sido rediseñados. En el 125, 400 y 500, el tubo de escape incorpora un silenciador pulido que en el 250 es mate.

Todos iguales?

Las versiones de 400 y 500, a diferencia de sus hermanas de 125 y 250, tienen doble disco delantero y las pinzas de freno en color gris, más discreto y elegante.

Peugeot Gama RS

Así lo vemos

Su radio DE GIRO es muy bueno, pudiendo maniobrar fácilmente y con total comodidad entre el tráfico de la urbe.

El motor de 250 es muy equilibrado y otorga rapidez y buen consumo a partes iguales. Los Satelis 400 y 500 muestran lo mejor de sí en carretera, por su gran motor, pero en ciudad, el peso del conjunto les hace pecar de perezosos y pesados. .

La gama Satelis RS recuerda mucho a la versión BlackSat. Las diferencias principales son el color de las pinzas, los adhesivos, las costuras naranjas y las tomas de ventilación. El BlackSat sólo equipa motor 125 Compresor y cuesta 4.149 e en versión Premium.

Peugeot Gama RS

Equipamento

SatRS 125 cc
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Ficha técnica

SatRS 125 cc
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,8/244,3/398,9/

492,7 cc

AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescòpica
Suspensión tras.2 amortiguadores
Freno del.1D/2D.260//1D.210,226,240 mm
Frenotras.120/70-14
Neumático del.140/60-13
Neumático tras.150/70-14
Long. máxima2.152 mm
Dist. entre ejes1.500 mm
Altura asiento784 mm
Cap. depósito13,5 l.
Peso declarado160/213 kg

GeoRS 125 cc

Instrumetación

Peugeot Gama RS

Colín.

El conjunto asa pasajero-asideras va decorado en negro mate, junto a los reposapiés del acompañante y el embellecedor de la horquilla.

Asiento.

Su deportividad se ve acentuada por el asiento específico bi-piel, con doble costura roja y con el mítico león estampado.

Instrumentación.

El Geopolis centra la vista en su velocímetro, con indicador de temperatura del aceite a la derecha y cuentakilómetros (total y parcial), reloj horario y nivel de gasolina a la izquierda.

Peugeot Gama RS

Motor.

Peugeot ha elegido los Satelis y Geopolis RS para lanzar su nueva motorización EVO de 125 cc. Las principales novedades son la centralita, la cartografía de inyección y el conjunto conductos-caja de admisión. El filtro de aire, el tubo de escape, los piñones de transmisión y la tapa de transmisión insonorizada han sido rediseñados. El embellecedor del escape tiene acabado «titanio».

Frenos.

Los Geopolis RS cuentan con cúpula ahumada, retrovisores de imitación carbono y pinzas de freno Nissin rojas. El latiguillo metálico también es de serie.

.

Peugeot Gama RS

Así la vemos

la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el escenario elegido para la presentación nacional de toda la gama RS.

Un blanco espacio de vanguardia en el que resaltaban las siluetas negras de los nuevos Satelis y Geopolis. Por ciudad y carretera, la rueda alta gana en estabilidad, aunque el hueco bajo el asiento no es muy grande.

La estabilidad del Geopolis está fuera de toda duda. Su postura es cómoda y la manejabilidad de la 250 la sitúa como la mejor opción todo-uso.

Peugeot Gama RS

Rueda alta sport

La competencia del Geopolis (Piaggio Beverly, Yamaha Xcity, Malaguti Password, Aprilia Scarabeo y Kymco People) carece del nuevo plus de deportividad que posee el Geopolis RS. Un giro de tuerca de Peugeot en el mundo de los rueda alta. Seguramente, no tardarán en imitarles…

Peugeot Gama RS

Equipamento

SatRS 125 cc
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Ficha Técnica

SatRS 125 cc
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,8/244,3/398,9 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescòpica
Suspensión tras.2 amortiguadores
Freno del.1D.263
Freno tras.110/70-16
Neumático del.140/70-16
Neumático tras.D. 226 mm
Long. máxima2.170 mm
Dist. entre ejes1.520 mm
Altura asiento805 mm
Cap. depósito13,5 l.
Peso declarado150/160/202 kg

Galeria