Con paso firme

Novedades 2010 Scooter

05 SONAR 125 4T1
Derbi Sonar 50/125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Salón Milan

Esta tendencia, ya consolidada en temporadas pasadas, no podía ser menos en 2010, y un cúmulo de novedades asaltarán los escaparates de las tiendas en cuanto pases la última hoja del mes de tu calendario 2009.

Los eléctricos no cesan de crecer entre la oferta de las distintas firmas, los tres ruedas van ganando adeptos, la corriente retro cobra cada vez más fuerza… En cuanto a cilindradas, las reinas de 125 cc comparten protagonismo con la floreciente facción de 300 cc, una corriente imparable en el mercado internacional que, como ha ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado, acabará teniendo la cumplida réplica en nuestro país el día de mañana.

Y sin olvidar que los 50 cc no tienen sus días contados, al menos más allá de los Pirineos, donde, al contrario que ocurre en España, pilotarlos con 14 años no tiene fecha de caducidad, ya que se considera un escalonamiento de aprendizaje adecuado en el desarrollo de la vida de un motorista. Lógico, ¿verdad?

En paralelo a la presentación de nuevos modelos, 2010 también nos obsequia con una multitud de variantes sobre la base de scooter ya existentes, tanto en versiones como en cilindradas. Esta política está repleta de lógica, ya que en tiempos de dificultad económica es más eficaz «caminar sobre seguro» y aprovechar inversiones ya realizadas con una ampliación de catálogo que, con un coste más contenido que en el caso de un desarrollo nuevo, sirve asimismo para atraer nuevos adeptos.

En el terreno de las motos de 125 cc, el panorama es muy similar. Novedades naked y deportivas consolidan un sector que va posicionando cada vez más integrantes entre las motos (de todas las cilindradas) más vendidas en nuestro país. Y es que el efecto de la convalidación todavía tiene mucho radio de acción.

Milán y Tokio

En 2009 estaba prevista la celebración de tres importantes salones internacionales: París, Milán y Tokio. Debido a la crisis económica, el evento francés, convocado cada dos temporadas, se anuló, lo que ha provocado que los dos restantes, Milán y Tokio, hayan acogido la totalidad de las novedades 2010.

Piaggio USB

No, no se trata de un modelo de ciencia ficción, capaz de funcionar mediante una conexión de ordenador. USB son las siglas de Urban Sport Bike, pero lejos de tratarse de una moto convencional, Piaggio aporta toda una batería de innovaciones en este ejercicio de futuro. Su motor híbrido anuncia un par motor de 200 Nm.

Para establecer una comparación, una superbike como la Yamaha R1 de 1.000 cc ofrece una cifra máxima de 115 Nm. Además, ¡la USB ofrece esta cifra desde la primera apertura de gas de forma continua! En cuanto a su autonomía, permite recorrer 50 km sólo en modo eléctrico, con un consumo de sólo 1,5 l. a los 100 km en modo híbrido.

Como prototipo, el USB es la propuesta de scooter del mañana de Piaggio, quizá no tan lejana como podríamos pensar en un primer momento dada sus líneas y tecnología. Tiempo al tiempo.

Piaggio USB

Piaggio Liberty Elle

La frenada es bastante potente, pero no inmediata, sobre todo en la 696, que requiere apretar la palanca con decisión. Muy parecido es el comportamiento del freno posterior, poco modulable, que también necesita de elevada presión para obtener una respuesta decidida.

Al frenar, la 696 tiene un comportamiento más neutro, también ayudado por el embrague APTC de serie, mientras que en la 1100 si se reduce demasiado rápidamente, el gran freno motor puede producir rebotes de la rueda trasera.

El detalle

Un nuevo casco con personalización «Elle» es una de las estrellas de las opciones con las que nace esta nueva edición Liberty para el público femenino.

El motor del 50 es el conocido Hi-Per4, mientras que el

«octavo de litro» utiliza la versión Leader.

Piaggio Liberty Elle

Motor4T, 1 cil.; aire
FrenosD.240/T. 140 mm
Alt. asiento765/775 mm
Cilindrada50/125 cc
Llantas16/14″
Longitud total1.935 mm

Piaggio MP3 500/Sport

El Salón de Milán nos descubrió una nueva versión del tres ruedas MP3. Se trata de dos variantes equipadas con el motor 500 Twin Spark de Piaggio. La versión MP3 500 se presenta en exclusivo color blanco y con gráficas que le dotan de un profundo aire deportivo. Se trata de la edición «top» de la gama MP3.

Por su parte, una nueva variante Sport queda reservada al mercado norteamericano. Destaca su color gris, estructura en tubo de acero a modo de parachoques, manillar desnudo, colín combinación de fibras y tubos, y ópticas frontales protegidas al estilo off-road.

El detalle

El propulsor es el MASTER de 492 cc, con doble encendido, capaz de entregar 40 CV a 7.250 rpm.

El asiento del MP3 500 recibe costuras en color rojo. Manillar y llantas se terminan en negro.

La edición Sport deja a la vista el funcionamiento del sistema de amortiguación delantera.

Piaggio MP3 500/Sport

Motor4T, 1 cilindro, agua
Frenos40 CV a 7.250 rpm
Alt. asiento12 l.
Cilindrada492,7 cc
Llantas785 mm
Longitud total2.160 mm

Piaggio MP3 300 LT

No podía ser de otro modo. Siguiendo el criterio cada vez más extendido de uso de modelos de cilindrada entorno a los 300 cc, Piaggio introduce una versión de este calado en su gama MP3.

Como en el caso del 400 ya presentado con anterioridad, es accesible para los poseedores del carné de coche, toda una exclusividad en el mercado en estos momentos. Respecto al 125 y al anterior 250, aporta una mayor aceleración y un menor consumo a medio y bajo régimen dado su superior cifra de par.

Piaggio MP3 300 LT

Motor4T, 1 cilindro, agua
Frenos22,5 CV a 7.50022,5 CV a 7.500
Alt. asiento12 l.
Cilindrada278 cc
Llantas780 mm
Longitud total2.130 mm

Piaggio NRG Power

El deportivo 50 de Piaggio recibe nuevas decoraciones que afianzan su carácter sport. Aún no se ha extrapolado su concepto a una versión 125, gama ya cubierta por la Nexus. Mantiene las llantas de 13″ en ambos ejes, sobresaliendo la anchura de la goma trasera, de 140 mm.

Entre sus motorizaciones, se distingue una versión Power PJ con el propulsor Hi-Per2 Pro Purejet alimentado por inyección y la edición Power DD de carburador, ambas con refrigeración por agua y la variante Power DT con refrigeración por aire.

El detalle

Las versiones PJ y DD cuenta con escape tipo competición «snakebite» frente al convencional de la edición DT.

Piaggio NRG Power

Vespa GTV Vía Montenapoleone

La calle más glamorosa del mundo de la moda milanesa da nombre a una nueva edición especial de la Vespa más retro, la GTV. Se comercializará exclusivamente en color negro, con deportivo borde plateado a lo largo de todo el conjunto escudo-plataforma, y mantiene todas las características técnicas de esta saga con estética basada en los modelos Vespa de los años ’50 y técnica del S. XXI (motor 300 refrigerado por agua, cuatro válvulas e inyección electrónica).

El detalle

El asiento es una unidad en terminación «eco-piel«, dividido en dos partes como en la era clásica.

Las llantas, de cinco palos, reciben una finalización cromada.

Es la primera GTV con motor 300.

Vespa GTV Vía Montenapoleone

Vespa LX Touring

Nueva edición especial de la popular LX. De gran contenido clásico, como demuestra el equipamiento de sendos portaequipajes cromados delantero y trasero, se beneficia de una pequeña cúpula para aumentar el confort en marcha.

En este sentido, significa un homenaje a las Vespa que han recorrido grandes distancias por todo el mundo a lo largo de sus años de existencia. Se comercializará en una única terminación marrón «Tierra de la Toscana».

El detalle

El asiento, realizado en materiales de última generación, se decora en color marrón oscuro para aumentar la elegancia de esta versión especial de Vespa.

Estará disponible en versiones de 50 cc de 2T y 4T, así como en 125 y 150 cc. Vespa LX Touring

Vespa S College

La minimalista Vespa S, basada en las versiones de los años ’70 Special y Primavera, se moderniza y se revitaliza con una nueva edición College.

Aporta una pantalla para mayor confort en marcha, mientras una exclusiva franja comienza en el guardabarros anterior y llega a extenderse hasta la parte posterior. Tanto en versión Sport como Touring, el asiento es de color y sigue la decoración de las fibras laterales. Estará disponible en versión 50 2T, 50 4T, 125 y 150.

Vespa S College

Gilera GP800

El scooter de serie más rápido sobre la faz de la tierra rejuvenece en 2010 en términos estéticos, técnicos y en cuanto a dotación funcional. Un elegante y deportivo color negro se extiende desde la parte posterior sobre la matrícula, basculante y las asas para el pasajero, para pasar hacia delante mediante la viga central y todas las fibras interiores.

Por otra parte, el manillar recibe el mismo color que las tapas del colín, escudo, bajos de la plataforma y guardabarros frontal. En el apartado técnico, el ángulo de giro del manillar es superior. En cuanto a su practicidad, el sistema de apertura del asiento es de nueva factura y ofrece más estabilidad cuando se encuentra abierto. La adopción de una pantalla de altura variable redunda en una clara mejorar del confort en marcha de este scooter con alma de moto.

Gilera GP800

El detalle

La pantalla ahumada es regulable en altura mediante un botón dispuesto en el manillar

En el asiento se reduce la diferencia de altura entre piloto y pasajero. El interior del hueco utiliza un nuevo material que protege mejor el contenido.

La tapa de gasolina recibe un nuevo acabado en acero.

Gilera Nexus 300

La familia Nexus recibe un integrante de 300 equipado con el motor QUASAR de 278 cc. Como es «marca registrada» de la casa, el emblema Nexus servirá para calificar al segmento más deportivo de este sector al alza.

Su propulsor de 4 válvulas, refrigeración por agua y alimentación mediante inyección permite alcanzar una potencia máxima de 22,4 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 23 Nm a sólo 6.000 rpm. Bajo el asiento, un hueco de 34 l. de capacidad permite albergar un casco integral y otro tipo jet.

Gilera Nexus 300

Motor4T, 1 cilindro, agua
Frenos22,4 CV a 7.250
Alt. asiento15 l.
Cilindrada278 cc
Llantas815 mm
Longitud total2.110 mm

Aprilia Atlantic 300

La firma de Noale aprovecha la aparición de su primer GT Atlantic con motor de 278 cc para realizar una serie de pequeñas evoluciones de detalle. El asiento es de nueva factura, con distinto diseño del respaldo para el piloto, y el portaequipajes se decora en negro. El tratamiento superficial de los plástico también es novedad, así como el diseño de la pantalla y de la instrumentación.

Aprilia ATLANTIC 300

Motor4T, 1 cilindro, agua
Frenos2.184 mm
Alt. asiento12 l.
Freno del./tras.2D.240/D. 240 mm
Alt. del asiento790 mm
Peso declarado198 kg

Tras la presentación de la gama Rambla, la firma catalana vuelve a la carga en el segmento de los rueda alta con un nuevo desarrollo, denominado Sonar. Se ofrece en cilindradas de 50 y 125 cc. La combinación de llantas, de 16″ delante y 14″ detrás, ofrecerá una conducción de tintes deportivos. Una característica que reafirma su diseño, en el que destacan el faro delantero insertado en el escudo y el cupolino decorado en negro, al igual que las llantas. No en vano, el Grupo Piaggio ha trabajado duro estos últimos años para conferir a Derbi una imagen plenamente juvenil y deportiva dentro de su conglomerado de marcas. Por otro lado, cuenta con plataforma plana para aumentar la capacidad de carga en ciudad, al igual que su hermana Rambla.

Derbi Sonar 50/125

Motor4T, 1 cilindro, agua
Frenos22,4 CV a 7.250
Alt. asiento15 l.
Cilindrada278 cc
Llantas815 mm
Longitud total2.110 mm

El detalle

El motor de la versión de 50 cc es de ciclo 2T, mientras que el 125 es un tradicional 4T con culata de dos válvulas. Ambos están refrigerados por aire y alimentados por carburador.

En el hueco bajo el asiento es posible transportar un casco tipo jet. La causa es el equipamiento de una llanta posterior de 14″.

La instrumentación incorpora nivel de combustible y reloj horario digital.

Rieju RS3 125

La expansión de la gama de 125 cc del fabricante gerundense no se detiene. A las iniciales off-road Maratón Pro Enduro y Supermotard, pioneras en la introducción del motor Yamaha-Minarelli de 4T (doble ábol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida) en la firma, les sigue ahora una radical deportiva denominada RS3. Mantiene la filosofía RR de las anteriores RS1 y RS2, y lo hace, además de con el equipamiento del nuevo propulsor, con una renovación en profundidad de toda la parte ciclo, tanto del bastidor (con basculante de aluminio) como de suspensiones. En su estética destacan las nuevas fibras y las luces de posición con bombillas LED tanto para las delanteras como para las traseras.

Rieju RS3 125

Motor4T, 1 cilindro, agua
Long. máxima2.184 mm
Cap. depósito12 l.
Freno del./tras.2D.240/D. 240 mm
Alt. del asiento790 mm
Peso declarado198 kg

El detalle

El chasis combina un núcleo central de aluminio con una doble estructura perimetral de acero para obtener una máxima rigidez y ligereza.

La horquilla es una unidad invertida con barras exteriores de 40 mm.

Las estriberas son de aluminio.

Rieju Marathon 125 Enduro y SM

La Marathon Pro 125 presentada este año recibe una nueva versión más económica con dos varientes, Enduro y SM. Este modelo básico comparte chasis y motor, pero presenta componentes de ciclo menos exclusivos que la Pro. Los discos no son ondulados y la horquilla es una Paioli de 36 mm. Las llantas también están un escalón por debajo en las nuevas versiones para ofrecer un precio más contenido.

Rieju Marathon 125 Enduro y SM

Rieju MRT Pro 50 Competizione

Para cubrir las competiciones europeas de SM y Enduro con versiones de 50 cc, Rieju aprovecha la base de sus MRT y lanza una edición Competizione con componentes exclusivos. El motor Minarelli BG de 50cc 2T recibe cilindro y culata especiales, con embrague con mando hidráulico, doble radiador, carburador Mikuni de 24 mm, CDI con curva variable, entre otras sutilezas. Los frenos son versiones onduladas en ambos ejes , la horquilla es una invertida Marzocchi de 40 mm, el amortiguador regulable y el manillar un Tommaselli de aluminio con barras de sección variable y bridas anodizadas.

Rieju MRT Pro 50 Competizione

Yamaha HV-X

La firma del diapasón ya dispone de un prototipo de moto con propulsor híbrido en fase de prueba. Chasis, basculante y transmisión se toman del megascooter T-Max, añadiendo llantas de 17 pulgadas y una horquilla de moto. Su equipo propulsor consta de un motor monocilíndrico de 250 cc que ofrece 20 CV, apoyado por una batería de 300 voltios y un motor eléctrico de 15 kw, lo que crea la primera moto híbrida y automática de la historia, si consideramos que el Piaggio MP3 no es una moto-moto. En conjunto, la potencia se debe aproximar a los 40 CV, dato muy próximo al de la original T-Max.

Yamaha HV-X

El detalle

La batería, el elemento más pesado de una moto de este tipo, se emplaza en el lugar tradicional del depósito de combustible, mientras que el verdadero se encuentra en el colín. Es lógico pensar que se trata de un producto de la estrecha colaboración de Yamaha con la también japonesa Toyota, firma pionera entre los coches de propulsión híbrida.

KTM 125 Project

La marca austriaca descubrió en el Salón de Milán un nuevo mercado en el que pronto presentará interesantes novedades. De momento, ha desvelado la evolución de sendos prototipos con motor 125 4T, doble árbol de levas y culata de cuatro válvulas que pretenden conquistar este sector al alza en todos los países europeos. Como siempre, lo hacen desde un corte deportivo, con diseños futuristas y dos primeras alternativas, una R de circuito y otra opción de calado «stunt».

KTM 125 Project

Kymco Peoplw GT300 I

El rueda alta taiwanés ha sido un protagonista de este segmento en cilindradas de 50, 125, 150, 200 y 250 cc. Ahora, «coge el rebufo» de la última tendencia del mercado y presenta una edición 300 alimentada por sistema de inyección electrónica. El radiador se sitúa en la parte baja de la zona anterior, muy cerca de la plataforma, y resalta el diseño de la óptica frontal, con dos faros con luces LED. El propulsor es la última evolución de Kymco, denominado G5, que garantiza un aumento del 30% de potencia y par máximo respecto a la versión precedente. Como en otras versiones Kymco, el baúl trasero, en el mismo color del resto de fibras, es un componente de serie. El People GT300 i es el único modelos de la firma que tiene garantizada su importación en España.

KTM 125 Project

El detalle

Las llantas destacan por sus cinco palos con forma de V. Ambas llantas son de 16″.

La plataforma es plana y en el hueco bajo el asiento se encuentra una toma de corriente de 12 V.

Kymco Like 200

La saga retro de Kymco recibe un nuevo integrante. El Like 200 será el modelo de mayor cilindrada de esta gama, compuesta hasta ahora por un 50 y un 125. El motor, alimentado por inyección, mantiene la culata de dos válvulas y refrigeración por aire de la serie básica del fabricante taiwanés. Como en las ediciones previas, el baúl es un componente de serie.

Kymco Like 200

Kymco Agility R16 50 2T/RS 50 Naked 2T

El enorme éxito de la familia Agility 125, sobre todo de la versión de rueda alta City, ha hecho que la fábrica comience la producción de una nueva serie de 50 cc. Incorpora un motor de ciclo 2T que complementa al ya presente de 4T pero con un cariz netamente más deportivo.Aprovechando el mismo propulsor de 50 cc, un Agility más básico («desnudo») tiene como objetivo el segmento más joven del mercado. Se caracteriza por el manillar descubierto y unas gráficas tipo tribal, además de una gama de colores muy deportivos.Kymco Agility R16 50 2T/RS 50 Naked 2T

SYM Maxsym 400/600

La firma taiwanesas ya cuenta con un prototipo de maxiscooter, un segmento en el que se echaba en falta dada la extensión de su catálogo. Incluirá dos versiones sobre la misma base, con propulsores de 400 y 600 cc. Cuenta con los componentes típicos de este sector para aumentar el confort en marcha, como elevada pantalla y respaldos para piloto y pasajero. A destacar los discos con perfil ondulado, un detalle inédito entre sus rivales.

SYM Maxsym 400/600

SYM Cevalo 125

La nueva Cevalo constituye un agresivo proyecto de naked deportiva a cargo de los diseñadores de SYM. El rasgo más significativo lo constituye su faro frontal, muy anguloso y cubierto por una careta del mismo color que el resto de las fibras. Entre su tecnología más actual, destaca el faro posterior con diodos LED. Las llantas curvas o el mínimo colín profundizan en su imagen más sport, a lo que se suma la combinación de colores elegida.

SYM Cevalo 125

Kymco Many 50/100

El concepto retro llevado a sus últimos extremos recibe el nombre de Many en el nuevo catálogo Kymco. Con ruedas de 10″ y propulsor de 4T con culata de 3 válvulas y alimentado por inyección, este modelo quiere ser un paso adelante respecto al también clásico Like. La imagen de su frontal, con la placa vertical y los intermitentes simétricos, el asiento retro y el faro posterior de LED, son algunas de sus características más peculiares. Más que por la relevancia de este modelo, lo más interesante es que este propulsor será la base de todos los Kymco de 50 cc 4T del futuro.Kymco Many 50/100

SYM Jet 450/125

El Jet4 se presenta como un ciudadano deportivo por parte de SYM, desarrollado tanto en versión de 50 como de 125 cc. El diseño de sus fibras y la combinación de gráficas elegida habla a las claras de su tendencia deportiva. Monta llantas de 13″ en ambos ejes y destaca el disco delantero de gran diámetro. Las estriberas del pasajero son plegables y bajo el asiento permite albergar un casco integral.

SYM JET4 50/125

Peugeot Kisbee

Nuevo ciudadano de 50 cc con propulsor de 4T, el Kisbee viene a reforzar la extensa gama que el fabricante francés ofrece en este segmento. Como es habitual en la marca, la óptica frontal significa el rasgo más distintivo del modelo. Ocupa gran parte del escudo e incluye marco cromado. Entre sus detalles más prácticos, destaca una autonomía entorno a los 200 km y una capacidad bajo el asiento útil para transportar un casco integral. Se comercializará en cuatro colores y a un precio aproximado de 1.200-.

Peugeot Kisbee

Motor4T, 1 cilindro, aire
Frenos1D. 170/T. 110 mm
Longitud total1.763 mm
Cilindrada50 cc
Alt. del asiento780 mm
Peso declarado85 kg

El detalle

El motor introduce un nuevo pistón y biela aligerada respecto a otros modelos de la marca. La alimentación se realiza mediante carburador y el escape cuenta con tres cámaras.

Peugeot TWEET 50/125

A los rueda alta Geopolis y LXR, Peugeot suma a partir de 2010 una nueva saga. El Tweet se presenta como un modelo básico, ligero y con plataforma plana. A destacar un peso de sólo 109 kg en la versión 125 y una altura de asiento de 800 mm. Además, se beneficiará de un amplio catálogo de accesorios.

Peugeot TWEET 50/125

Motor4T, 1 cilindro, aire
Frenos1D./T. (D.)
Longitud total1.986 mm
Cilindrada50/125 cc
Alt. del asiento800 mm
Peso declarado100/109 kg

Peugeot E-Vivacity

Una firma del prestigio de Peugeot no podía dejar de lado la actual tendencia de modelos eléctricos que se presenta como futuro en el mercado del scooter, y más teniendo en cuenta que con su Scoot’elec de 1996, la marca del león fue pionera en este concepto. Basado en el popular New Vivacity, el E-Vivacity se comercializará en la temporada 2011. Estará propulsado por una batería de iones de litio de cobalto, con una potencia de 4.000 vatios, el máximo actualmente aceptado por la legislación dentro de la categoría de 50 cc en la que se integra. Anuncia una autonomía entre 80 y 100 km y utiliza el momento de la frenada para la recarga de las baterías. Permite un ciclo de 1.000 cargas sin que la batería sufra daños, lo que supone unos 40.000 km de recorrido. Se recarga con toma de corriente normal en cuatro horas, llegando al 80% de la capacidad en las dos primeras.

Peugeot E-Vivacity

El detalle

El E-Vivacity cuenta con opción de marcha atrás para maniobras en parado.

Aunque la batería se sitúa bajo el asiento, permite transportar un casco integral.

Peugeot Vivacity 125/50 Sixties

El Vivacity 50 tiene ahora una réplica en versión 125. Incorpora el ingenioso sistema de hueco en el escudo «Jet In» que el pequeño, toma de corriente y hueco bajo el asiento apto para un casco integral. Se añade una versión «hippie» 50 Sixties con nuevas coloraciones pastel y asiento en terminación piel.

Motor4T, 1 cilindro, aire
Long. máxima2.002 mm
Cap. depósito8 l.
Cilindrada125 cc
Alt. del asiento790 mm
Peso declarado112 kg

Peugeot Voxcity 125

La firma gala se suma a una tendencia imperante en los países del lejano oriente de modelos de rueda alta con marchas. En concreto, el Voxcity incorpora una caja de cuatro relaciones y exhibe unas llantas de 17″ delante y 14″ detrás, con un peso de sólo 95 kg. No está garantizada su comercialización en España.

Peugeot Voxcity 125

TGB X-Motion 300

El fabricante taiwanés, después del éxito de su 125 cc, ya introdujo el año pasado una versión 250 de este GT deportivo. Para 2010, la gama se ampliará con una edición 300, siguiendo el ejemplo presente en la práctica totalidad de firmas del mercado. Las características técnicas se mantienen invariables respecto a sus hermanas de saga, destacando la capacidad bajo el asiento apta para dos cascos integrales.

TGB X-Motion 300

Nipponia EZIO 50/125

El modelo más básico de Nipponia se suma al diseño de óptica frontal del resto de la gama, con dos faros halógenos dispuestos en posición vertical que se integran a la perfección dentro de su estética innovadora. En cuanto a su técnica, todos sus componentes están diseñados en Japón y fabricados en China, como el resto del catálogo. El disco delantero de gran diámetro se acciona mediante un latiguillo metálico de corte deportivo.Nipponia EZIO 50/125

Nipponia Vorrei 125/150

La edición rueda alta de Nipponia exhibe el diseño más convencional de la gama griega. Destaca la exclusiva imagen de sus llantas, así como el equipamiento de sendos discos de freno en ambos ejes. En su faceta más práctica, la plataforma plana y, sobre todo, el baúl de serie, aumentan su capacidad de carga. Y siguiendo su apuesta por el diseño, el faro trasero está compuesto por diodos LED.

Nipponia Vorrei 125/150

Motor4T, 1 cilindro, aire
Long. máxima2.114 mm
Cap. depósito9 l.
Cilindrada124,6/149,6 cc
Alt. del asiento790 mm
Peso declarado138 kg

Nipponia Arte 125/150

El Arte transmite el sentido más glamuroso de esta innovadora firma europea. Desde las líneas de su escape hasta la imagen de sus llantas, todos sus rincones esconden un cuidado trabajo estético. De hecho, su diseñador ha sido el encargado de proyectos de coches Lexus. Incorpora llantas de 13″ en lugar de las de 12″ del Ezio y en su equipo de frenos cuenta con discos en ambos ejes. En su instrumentación añade panel con información digital y, en su caso, el baúl trasero es opcional.Nipponia ARTE 125/150

Motor4T, 1 cilindro, aire
Long. máxima1.998/1.935 mm
Cap. depósito7 l.
Freno del./tras.124,6/149,6 cc
Alt. del asiento760 mm
Peso declarado130 kg

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