Peugeot homenajea sus 65 años de historia con una edición limitada del Peugeot Django

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Peugeot homenajea sus 65 años de historia con una edición limitada del Peugeot Django
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Coincidiendo con su 65 aniversario, esta nueva edición limitada del Django rinde homenaje al mítico scooter francés S57, que en 1955 estableció las normas de estilo de las más preciosistas monturas clásicas de Peugeot.


Aunque la primera motocicleta de Peugeot fue construida en 1898, en los años 50 del pasado siglo, aprovechando su experiencia fabricando automóviles y motos antes de la Segunda Guerra Mundial, Peugeot decidió plantar cara a los más importantes fabricantes franceses de vehículos mostrando su particular visión de lo que debía ser un scooter. Ya en 1955, el modelo S57 y sus cada vez más refinadas versiones se convirtieron en todo un éxito, gracias a sus bellas líneas clásicas y a una extraordinaria fiabilidad que les permitió llevar a cabo auténticas hazañas de resistencia, como la protagonizada por Serge Gracium y Michel Vaslin, quienes, en 1956 y en sólo cuatro meses, viajaron a bordo de un S57 desde Saigón a París, a través de Camboya, Siam, India, Pakistán, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Yugoslavia e Italia.

Ahora, coincidiendo con el 65 aniversario del alumbramiento de esta mítica máquina francesa, Peugeot Motocycles lanza al mercado la más moderna y exclusiva versión de su Django de 125cc, una edición limitada en rojo y blanco, que homenajea la herencia nacida en los años 50 y perfeccionada seis décadas después con la más eficaz tecnología de vanguardia.

La belleza, pilar fundamental del S57

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Con su morro alargado como principal seña de identidad, el S57 y su resistente motor de 125cc permitían transportar objetos tanto en su portabultos como en su interior, gracias a un pequeño espacio de almacenamiento situado sobre la rueda delantera. Además, fue el primer scooter de la firma francesa en incorporar el selector de cambio en su manillar. En los años siguientes, se sumaron a la familia el S57-AL «light» (sin baúl delantero), el potente S157, de 150cc, el S57-B, que abandonó el faro fijo en la plataforma en favor de un faro carenado montado en el manillar, y el S57-C, que adoptó un guardabarros delantero móvil y ruedas de 10».

Sin embargo, más allá de sus prestaciones, uno de los principales valores del S57 fue mostrar a todos que la belleza era uno de los pilares de su diseño, y que en adelante ésta iba a tener un papel fundamental en los siguientes scooters de Peugeot. De este modo, a lo largo de los años la firma francesa ha ido modernizando la estética de sus diseños, pero siempre conservando ese espíritu que convirtió al S57 en una de las máquinas más atractivas visualmente de su época.

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Así es como esta vocación preciosista alcanzó al Django de nuestros días, que reúne lo mejor de las líneas clásicas y elegantes de mediados del siglo XX con la tecnología más actual. Así, este scooter neo-retro, con un nivel de acabados excelente, una personalidad muy marcada y unas posibilidades de personalización casi infinitas (hace unos años incluso se realizó una prueba piloto con un configurador que permitía 110.000 combinaciones distintas en cuanto a motorización, color de la carrocería, sillín, retrovisores, junquillos y firma luminosa, así como diferentes accesorios), no sólo es un modelo perfectamente adaptado al uso diario en la ciudad por sus cualidades funcionales, sino una herramienta realmente bella inspirada en la orgullosa tradición de Peugeot.

Edición limitada en rojo y blanco

La carrocería vintage del Django, llena de detalles cromados y aluminio gloss, llega en esta ocasión adornada con una combinación bicolor en blanco y rojo. La nueva edición limitada del Django emula al modelo que se ganó al público en la Francia de los años 50 en la que nació su predecesor.

 

 

Peugeot Django 125