Salón de Milán 2014: Nuevos Blue Line, Speedfight 4 y Tweet Evo en el stand de Peugeot

Publicado el lunes 03 de noviembre de 2014
El Satelis es uno de los tres scooters que conformarán la gama Blue Line

Peugeot presenta en Milán varias novedades interesantes. una nueva línea de acabados, llamada Blue Line para Metropolis, Satelis y Citystar, un Peugeot Tweet, con nuevo motor y el relevo del Speedfight, que ya va por su cuarta generación

El Azul Francia es el color de los vehículos de competición franceses, desde principios del siglo XX, cuando cada país pintaba sus coches del color que los representaba. Y en este hecho histórico se ha basado Peugeot para presentar en este salón de Milán 2014 la nueva gama Blue Line. Incorporan una decoración exclusiva bicolor que en Peugeot han denominado "coupe franche" (corte limpio, en español) y que se introdujo en los recientes 208 GTi 30 y 308R. En estos scooters la parte delantera irá en azul y desde mitad del lateral hacia atrás en negro mate. Llantas negras con línea azul, asientos especiales y otros detalles cambian con respecto a la serie normal. Dentro de la gama Blue podremos encontrar Metropolis 400, Citystar 125 y Satelis 125.


En el resto de la gama, por ahora no se introduce este acabado, lo que no quita para que Peugeot haya querido ampliar este color azul al resto de la gama. Así, Kisbee estará en azul celeste, el Tweet en azul atlántico y en nuevo Speedfight en Azul Francia.
Y es precisamente ese nuevo Speedfight 4 otra de las novedades en el stand de los franceses: un nuevo 50cc de carácter deportivo y que viene a continuar con una de las familias de cicloscooters deportivos más exitosas y longevas de Europa. Un nuevo motor, con carburador Dell´Orto, una carrocería modernizada, pinza delantera radial de cuatro pistones, hueco bajo el asiento para un integral y más detalles que actualizan al Speedfight y traen un soplo de aire fresco a un segmento con poco movimiento en los últimos años, pero todavía con gran tirón en Europa.

Un nuevo Tweet Evo también se ha llevado a Milán y si en el 2014 tocaba renovación de carrocería para el Tweet Evo, este año por fuera sólo cambian algunos detalles de poca relevancia. Y es por dentro, en el motor, donde se ha trabajado. Sigue siendo el motor de origen Sym, retocado en su diseño por Peugeot. Los franceses, que en el desarrollo de los motores 125 del Satelis y Citystar y en el 400 del Metropolis aplicaron tecnologías de baja fricción han querido aplicar parte de esas recetas en el pequeño motor de carburador del Tweet. El resultado, menor consumo y un 15% más de potencia, es decir 10,2Cv.

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