Salón de Milán 2014: Nuevos Blue Line, Speedfight 4 y Tweet Evo en el stand de Peugeot

Comentar Publicado el lunes 03 de noviembre de 2014
El Satelis es uno de los tres scooters que conformarán la gama Blue Line

Peugeot presenta en Milán varias novedades interesantes. una nueva línea de acabados, llamada Blue Line para Metropolis, Satelis y Citystar, un Peugeot Tweet, con nuevo motor y el relevo del Speedfight, que ya va por su cuarta generación

El Azul Francia es el color de los vehículos de competición franceses, desde principios del siglo XX, cuando cada país pintaba sus coches del color que los representaba. Y en este hecho histórico se ha basado Peugeot para presentar en este salón de Milán 2014 la nueva gama Blue Line. Incorporan una decoración exclusiva bicolor que en Peugeot han denominado "coupe franche" (corte limpio, en español) y que se introdujo en los recientes 208 GTi 30 y 308R. En estos scooters la parte delantera irá en azul y desde mitad del lateral hacia atrás en negro mate. Llantas negras con línea azul, asientos especiales y otros detalles cambian con respecto a la serie normal. Dentro de la gama Blue podremos encontrar Metropolis 400, Citystar 125 y Satelis 125.


En el resto de la gama, por ahora no se introduce este acabado, lo que no quita para que Peugeot haya querido ampliar este color azul al resto de la gama. Así, Kisbee estará en azul celeste, el Tweet en azul atlántico y en nuevo Speedfight en Azul Francia.
Y es precisamente ese nuevo Speedfight 4 otra de las novedades en el stand de los franceses: un nuevo 50cc de carácter deportivo y que viene a continuar con una de las familias de cicloscooters deportivos más exitosas y longevas de Europa. Un nuevo motor, con carburador Dell´Orto, una carrocería modernizada, pinza delantera radial de cuatro pistones, hueco bajo el asiento para un integral y más detalles que actualizan al Speedfight y traen un soplo de aire fresco a un segmento con poco movimiento en los últimos años, pero todavía con gran tirón en Europa.

Un nuevo Tweet Evo también se ha llevado a Milán y si en el 2014 tocaba renovación de carrocería para el Tweet Evo, este año por fuera sólo cambian algunos detalles de poca relevancia. Y es por dentro, en el motor, donde se ha trabajado. Sigue siendo el motor de origen Sym, retocado en su diseño por Peugeot. Los franceses, que en el desarrollo de los motores 125 del Satelis y Citystar y en el 400 del Metropolis aplicaron tecnologías de baja fricción han querido aplicar parte de esas recetas en el pequeño motor de carburador del Tweet. El resultado, menor consumo y un 15% más de potencia, es decir 10,2Cv.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...