Peugeot Comparativa - Moto/Scooter rueda alta/Scooter ligero

Peugeot Tweet RS

Estás harto de los atascos. Decides que lo mejor para moverte a diario es un scooter o moto de 125 cc. Lógico. Pero-¿un scooter urbano básico o un rueda alta?¿Y no será mejor una moto con marchas? Se inscribe en el segmento de los Peugeot más económicos y de más éxito.

Comentar Publicado el viernes 02 de diciembre de 2011
Peugeot Tweet RS
El motor, al igual que el resto del scooter, es de origen SYM. No sobresale por su potencia, pero teniendo en cuenta los poco más de 100 kg del Tweet, lo mueve muy bien. Uno de los detalles que diferencian a esta versión RS del Tweet normal son sus llantas terminadas en negro con el cerquillo cromado y discos ondulados. Aportan imagen sport.
Motor El mismo que su "gemelo" oriental, el SYMphony 125, es un simple 4T de aire y carburación que entrega 8,5 CV. Su variador automático emplea un desarrollo más bien corto, capaz de exprimir la poca potencia disponible en las salidas o en cuestas, penalizando con ello la velocidad máxima en llano. Equipamiento Por el precio a pagar por un Tweet RS no puede pedirse más equipamiento. No hay grandes lujos, pero tampoco echarás nada importante en falta, salvo una pata de cabra lateral, algo muy útil en un scooter tan urbanita como éste. El cuadro es muy básico, pero tiene la suficiente información. Y al ser versión RS mejora algo el equipamiento exterior con llantas en negro y cromado.
Carga Bajo el asiento te cabe un casco jet, lo cual, comparado con otros rueda alta básicos, no está mal, aunque tampoco es de récord. Sí tiene un cómodo suelo plano que permite llevar bolsas entre los pies o colgadas del gancho dispuesto en la pipa de dirección. Viene con una práctica parrilla trasera donde instalar un baúl sin problemas. Confort Asiento cómodo, suelo plano, posición de conducción muy erguida y natural, el Tweet es un scooter agradable y en el que puedes estar subido mucho rato. Es fácil subir y bajar gracias al suelo plano y a la poca altura de su asiento. También contribuyen sus suspensiones, más bien blandas para aumentar la comodidad de su conductor.
Toma de datos Equipamiento
Prestaciones Indicador nivel gasolina -
0-50 m 5,8 seg Indicador temperatura N/D
0-100 m 9,0 seg Toma de corriente N/D
0-200 m 14,4 seg Inmovilizador electrónico N/D
0-400 m 29,0 seg Guantera -
0-1.000 m 50,3 seg Portabultos -
0-40 km/h 3,9 seg Respaldo piloto N/D
0-100 km/h N/D Reloj digital -
Velocidad máxima 87 km/h Suelo plano -
Peso N/D Doble óptica/halógena N/D
Lleno 116,6 kg Ilum. hueco casco N/D
Reparto del. / tras. 37,7 / 62,3% 1 casco N/D
Consumo N/D 2 cascos N/D
Mixto 3,3 l./100 km 1 jet -
Autonomía 144 km Discos ondulados N/D
Parte ciclo Lógicamente, estamos hablando de un scooter de menos de 2.000 - y con ese nivel de precio no puedes pedir "peras al olmo". Pero es un RS, por lo que ha mejorado sus frenos con unos discos ondulados. No frena mejor que el normal, que ya frena suficiente, pero mejora su imagen. Horquilla de 30 mm y dos amortiguadores regulables en precarga completan este capítulo. El cuadro es bastante simple, pero informa de lo necesario en una utilización normal. Es legible y su diseño agradable. Los mandos de luces y demás son de calidad.
Ante las rodillas del piloto hay una amplia guantera con cierre con llave. No es profunda, pero sí ancha y larga. Permite llevar algunos objetos a mano. Suelo plano bajo los pies del piloto, una buena opción para llevar un objeto grande o bolsas. Los reposapiés del pasajero son desplegables. En marcha Construido por SYM para Peugeot, realmente "esconde bajo su piel" un SYMphony. Pasa por poco de los 116 kg, por lo que es la ligereza la característica que define a este scooter y de lo que se aprovecha para resultar muy ágil, fácil de llevar y hasta divertido. En marcha es muy suave y dulce. Con un sonido de motor muy contenido y sin vibraciones, es fácil maniobrar con él, ya que gira mucho y todos sus mandos son suaves y precisos. No corre mucho, aunque el cuentakilómetros es optimista y lo puede parecer, también debido a un desarrollo de transmisión corto, lo que le hace tener buena salida a pesar de su poca potencia. En ciudad es casi imbatible, se mete por cualquier lado con facilidad y con las ruedas de 16" tampoco importa demasiado si el asfalto no es perfecto. Es en carretera donde más penaliza y, por supuesto, no puede seguir el ritmo de la KTM: aunque es noble en curvas y se puede ir deprisa por ellas, no corre lo mismo ni por asomo.

Con pasajero Un scooter ligero, con suspensiones algo blandas y un motor de pocos CV no son el entorno ideal para hacer muchos kilómetros acompañado. Se le nota demasiado flexible de suspensiones, varía mucho las geometrías y el motor "se cansa". Aún así, tiene previsto buen sitio para pasajeros ocasionales, con buen asiento y unas estriberas desplegables en buena situación.

Ficha Técnica

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil.; aire
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Carburador
Pot. máx. decl. n.d.
Suspensión del. Horq. telesc., 30 mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 226/D. 226 mm
Frenada comb.
Neumático del. 90/80-16
Neumático tras. 110/70-16
Long. máxima 2.000 mm
Dist. entre ejes 1.330 mm
Altura del asiento n.d.
Cap. depósito 5,7 l.
Peso declarado 109 kg
Precio 1.90 -
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...