Peugeot Geostyle 300

La versión 300 del Geopolis se presenta como Geostyle. No sólo cambia de nombre, esta versión aporta detalles exclusivos como el asiento tapizado en piel o un pequeño parabrisas tintado.

Comentar Publicado el lunes 13 de diciembre de 2010
Peugeot Geostyle 300

El Geopolis lleva ya varios años representando al segmento rueda alta de 125 cc en adelante en la gama de la firma del león. Este Geostyle se puede considerar como una edición especial del rueda alta francés al llevar algunos elementos exclusivos como el asiento tapizado en piel, una pantalla corta ahumada y la carrocería pintada en color vainilla. Esta versión sólo se ofrece en acabado Premium, es decir, el básico. Como viene siendo habitual en los modelos de Peugeot de más de 125 cc, la motorización corre a cargo de Piaggio que, como no podía ser de otra manera, monta el QUASAR 300, un propulsor que le sienta realmente bien. Por lo demás es como cualquier otro Geopolis, monta llantas de 16 y 14 pulgadas, frenos de disco delante y detrás con frenada independiente y un equipamiento muy correcto. La exclusividad de sus componentes aumenta levemente su precio y se ha convertido en el 300 más caro de la comparativa, aunque por muy poco.

En marcha La estabilidad del Geostyle, gracias al diámetro de las llantas -sobre todo la delantera- y a una sólida estructura, es una de sus mayores virtudes. El paso por curva es similar al de una moto, va por el sitio y puedes tumbar a placer sin tener que estar pendiente de si roza contra el asfalto. Tiene una potente arrancada y es el que menos tiempo tarda en llegar a los 100 km/h, en tan sólo 13,5 segundos. El reprís es beneficioso en ciudad, en cambio, tanto diámetro de rueda delantera le hace perder agilidad para moverse entre los coches. En carretera, el comportamiento es bueno, sólo le falta algo de protección aerodinámica. El pequeño parabrisas queda muy bien estéticamente, pero no despeja el aire cuando circulamos deprisa. La postura de conducción es cómoda y cuenta con habitabilidad suficiente para que el conductor viaje confortablemente.

El tren delantero se compone de una horquilla telescópica con barras de 37 mm, una pinza de doble pistón y un disco de 263 mm de diámetro. La frenada es independiente.

Una enorme tapa da paso a una guantera muy pequeña, aunque con cierre bajo llave y toma de corriente en su interior.

Instrumentación muy completa, con velocímetro y temperatura del motor de agujas y una pantalla digital para el resto de funciones como el nivel de gasolina, reloj horario o los cuentakilómetros parcial y total.

El asiento está tapizado en piel marrón, que aporta un toque de distinción y, además, es antideslizante. También cuenta con una parrilla trasera que sirve como soporte para instalar un baúl y como asideras para el pasajero. La vista trasera está en consonancia con el diseño vanguardista del scooter.

El frontal es uno de los elementos de más personalidad del scooter, sobre todo por el diseño de la doble óptica con bombilla multiconvex. El parabrisas corto y tintado es uno de los elementos exclusivos de este Geostyle.

El hueco se divide en dos espacios en los que podemos guardar dos cascos jet pequeños, pero no un integral.

El asiento a dos alturas deja al pasajero muy elevado por lo que recibe todo el aire cuando circulamos deprisa. Tiene estriberas abatibles y asideras integradas en la parrilla portabultos trasera.

Ver ficha técnica del Peugeot Geostyle

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