Peugeot Kisbee 50 4T: el ciclomotor tiene futuro

Comentar Publicado el viernes 03 de septiembre de 2010
Peugeot Kisbee 50 4T: el ciclomotor tiene futuro

Peugeot se defiende del momento de crisis que vive el ciclomotor con el mejor ataque: el lanzamiento de un modelo que demuestra la practicidad de este vehículo.

Presentado en Madrid, el nuevo Peugeot Kisbee viene a completar la gama de ciclomotores del fabricante francés con la gama Ludix, V-Clic y New vivacity. Peugeot muestra, una vez más, a pesar del contexto económico en el que nos encontramos, un notable dinamismo comercial con la presentación del Kisbee 50 4T, un pequeño scooter con una excelente relación calidad/precio.

Desde la llegada del STL en 1985, Peugeot mantiene, desde hace 25 años, una larga tradición en el segmento de los scooters compactos. Zenith, Vivacity, V-Clic Ludix y New Vivacity, se han sucedido en un mercado que todavía tiene mucho que decir en nuestro país a pesar de las actuales circunstancias adversas.
 
También hay que tener presente que esta estrategia de Peugeot se enmarca dentro de su política mundial en este segmento, y los ciclomotores están viviendo una segundo juventud en Europa de la mano de las nuevas motorizaciones de 4T que contribuyen a un mayor ahorro y menor impacto medioambiental.
 

Compacto
 
El Kisbee 50 es un modelo que prima la agilidad y las medidas compactas para un uso urbano. Presenta un estilo con el clásico toque de distinción de la marca del león, con una silueta esbelta, pequeño parabrisas y ópticas cromadas que significan un perfecto compromiso entre elegancia y juventud. Estará disponible en una gama de cuatro colores: azul, negro, rojo y plata.
 
Incorpora un motor de 4 tiempos refrigerado por aire con nuevo pistón, biela aligerada, nuevo escape de tres cámaras diseñado para obtener más par y carburador con precalentamiento eléctrico. Todo este equipo le otorga una fluida conducción en el que predomina la facilidad de uso en entorno urbano. Con unas emisiones de CO2 un 30% menores con respecto a las motorizaciones de dos tiempos, y una autonomía de 200 km, confirma que se trata de un modelo en el que prima la utilidad.
 
En cuanto a su equipamiento, Kisbee ofrece una gran capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento capaz de transportar un casco integral y una práctica plataforma plana de gran tamaño. En el contraescudo se dispone de un gancho para bolsas y bajo el asiento incorpora dos ganchos para colgar cascos.
 

En marcha
 
Intuitivo, fácil de llevar con sus ruedas de 12-, Kisbee  es eminentemente confortable en ciudad. La reducida altura de su asiento, con sólo 780 mm, añade un plus de confianza y su amplio sillín, combinado con unos reposapiés plegables de pletina, ofrecen un nivel de confort óptimo para un solo ocupante o para compartirlo en pareja, recordando que a partir del 1 de septiembre, sólo se podrá llevar pasajero cuando el conductor ha cumplido los 18 años. A destacar el freno de disco delantero de 170 mm.
 
Otra de sus armas será su precio, que no superará los 1.200 €
 

FICHA TÉCNICA
 
Tipo de motor: monocilíndrico 4T
 
Refrigeración: aire
 
Alimentación: carburador
 
Cilindrada: 49,9 cc
 
Suspensión del.:horquilla hidráulica
 
Suspensión tras.: mono amortiguador hidráulico
 
Freno del.: disco
 
Freno tras.: tambor
 
Medidas Lxanxal:1854 x 664 x 1156 mm
 
Distancia entre ejes:1256 mm
 
Neumático del.:110/70-12
 
Neumático tras.:110/70-12
 
Altura asiento:785 mm
 
Peso: 85 kg
 
Depósito gasolina:6,5 l
 

EQUIPAMIENTO
 
Hueco para un casco integral
 
Plataforma plana
 
Reposapiés para pasajero plegables
 
Gancho en contraescudo
 
2 sujeta-cascos en la bisagra del asiento
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