Peugeot Gama

Peugeot Satelis

La división de motos de la firma francesa, ahora rebautizada como Peugeot Scooters, ha actualizado una de sus familias más numerosas: la gama Satelis. La revisión del sistema ABS/PBS -común en todas las cilindradas- y un nuevo propulsor de 125 cc de fabricación propia son las principales novedades. En este 2010 el león ruge más que nunca. Parece que a Peugeot no le ha sentado tan mal la crisis tras haber aumentado sus ventas en mercados europeos tan importantes como Italia o España durante 2009. Sin duda, le ha servido de revulsivo para tener en la recámara un buen número de novedades listas para lanzar al mercado.

Comentar Publicado el jueves 01 de abril de 2010

La política de la firma francesa en estos momentos es mantener y renovar las gamas vigentes como la que ahora os presentamos de los Satelis e ir introduciendo poco a poco novedades, muchas de ellas modelos de corte económico y baja cilindrada como el Kisbee o el Tweet. Pero ahí no acaba la cosa. El respeto al medio ambiente ocupa un lugar importante dentro de su departamento de I+D, buena prueba de ello son los dos modelos ecológicos que planea lanzar en un futuro cercano, el eléctrico e-Vivacity (para finales de año) y el triciclo Hybrid3 Evolution, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Pero lo que ahora nos ocupa son los nuevos Satelis, una de las familias GT más numerosas del mercado con, obviamente, muchos rasgos comunes entre ellos. Los Satelis siempre se han caracterizado por tener una estética sobria y elegante, algo que por cierto no ha cambiado en esta actualización, heredada en ciertos detalles de los coches de la marca, sólo hay que echar un vistazo al enorme frontal con doble grupo óptico y donde el léon ocupa un lugar privilegiado. El completo cuadro de mandos -común a todos- también tiene un corte muy automovilista, un rasgo enfocado a hacer el acceso más agradable a aquellos usuarios que vienen del coche. Los Satelis se caracterizan también por estar bien equipados y tener una buena capacidad de carga, por eso, todas las versiones aceptan dos cascos integrales bajo el asiento. Accesorios como el mando para abrir el portón trasero a distancia son pequeños detalles "made in Peugeot" muy útiles y que contribuyen a mejorar la imagen del modelo. Dos son las principales novedades de esta gama 2010. La primera es el nuevo motor de 125 cc desarrollado por Peugeot -recordemos que en el resto de cilindradas las motorizaciones son Piaggio- y la segunda es el nuevo sistema de frenada integral con sistema antibloqueo ABS/PBS de segunda generación. En los dos "megas" de 400 y 500 cc, se mantiene la apuesta por el sistema Multilink de anclaje del motor al chasis que evita vibraciones y aporta mayor rigidez. Prácticamente todos los Satelis se ofrecen en tres versiones: Premium, el estándar; Urban, con sistema de frenado ABS/PBS; y Executive, que equipa lo de los anteriores y una cadena antirrobo de gama alta Abus con un sistema especial de anclaje al chasis. Las versiones RS, presentes en todas la cilindradas, se ofrecen en negro o blanco nacarado, parabrisas corto y tintado y detalles en rojo como las pinzas de freno y algunos grafismos..

Whitesat

Novedad 2010, es una variante del ya conocido Blacksat, sólo que en blanco y nueva decoración. Es una versión Compressor que, para quien no lo sepa, monta un motor de 125 cc y 15 CV con compresor volumétrico que hace aumentar notablemente sus prestaciones, siendo uno de los 125 más rápidos.

Nuevo motor de 125 cc

Este propulsor denominado M3A sustituye al anterior M2, ambos de elaboración propia de la marca. El cambio más significativo ha sido el nuevo sistema de la gestión electrónica de la inyección en donde se integran más componentes con un menor coste de fabricación y mayor facilidad de diagnóstico en caso de fallo. Se ha rediseñado el escape, ahora con protector de acero, el flitro de aire es nuevo así como la correa y la tapa de la transmisión. El nuevo motor afecta también al sistema de accionamiento del caballete lateral, ahora éste se recoge de forma manual y no con retorno automático, además te permite arrancar el motor y tenerlo puesto, lo que hace es que no te deja acelerar. Sobre el terreno se nota un propulsor más fino y menos ruidoso que el anterior, a lo que se añade una contundente respuesta y arrancada más rápida.

Precios

Satelis 125 Premium - 3.399 -
Satelis 125 RS - 3.529 -
Satelis 125 RS - 3.529 -
Satelis 125 RS Urban - 3.979 -
Satelis 125 Executive - 4.029 -
Satelis 125 Compressor Premium - 4.149 -
Satelis 125 Compressor Executive - 4.759 -
BlackSat/WhiteSat 125 Premium - 4.299 -
BlackSat/WhiteSat 125 Executive - 4.899 -
Satelis 250 Premium - 4.149 -
Satelis 250 RS - 4.249 -
Satelis 250 Urban - 4.599 -
Satelis 400 Premium - 5.199 -
Satelis 400 RS - 5.299 -
Satelis 400 Urban - 5.649 -
Satelis 500 Premium - 5.799 -
Satelis 500 RS - 5.899 -
Satelis 500 Urban - 6.249
La f irma francesa ofrece una serie de accesorios opcionales como el top case del mismo color que la carrocería.

Datos oficiales

Ficha técnica 125 250 400 500
Motor 4T, 1 cilindro; agua 4T, 1 cilindro; agua 4T, 1 cilindro; agua 4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 124,8 cc 244,3 cc 398,9 cc 492,7 cc
Alimentación Inyección electrónica Inyección electrónica Inyección electrónica Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas 4 válvulas 4 válvulas 4 válvulas
Suspensión del. Horq. telescóp. 37 mm Horq. telescóp. 37 mm Horq. telescóp. 40 mm Horq. telescóp. 40 mm
Suspensión tras. Doble amortiguador Doble amortiguador Doble amortiguador Doble amortiguador
Freno del./tras. 1D. 260/D. 210 mm 1D. 260/D. 226 mm 2D. 260/D. 240 mm 2D. 260/D. 240 mm
Frenada comb. 3 (sólo versión ABS) 3 (sólo versión ABS) 3 (sólo versión ABS) 3 (sólo versión ABS)
Neumático del. 120/70-14 120/70-14 120/70-14 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13 140/60-13 150/70-14 150/70-14
Long. máxima 2.152 mm 2.152 mm 2.152 mm 2.152 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm 1.495 mm 1.500 mm 1.500 mm
Altura del asiento 784 mm 784 mm 784 mm 784 mm
Cap. depósito 13,5 l. 14 l. 14 l. 14 l.
Peso declarado 160 kg 161 kg 213 kg 213 kg

ABS/PBS de 2ª Generación

Lo firma la prestigiosa marca Nissin y consiste en combinar la frenada integral con el sistema antibloqueo mediante un modulador electrónico. De esta forma, el freno principal se encuentra en la maneta izquierda al actuar sobre las dos ruedas, quedando la derecha como freno secundario (sólo actúa sobre la rueda delantera). Los contactores se han sustituido por captadores de presión, se ha optimizado la regulación del ABS y ahora hace menos ruidos -electrónicos- al frenar, todo ello con una reducción de peso importante. El resultado es una frenada más precisa, con mejor tacto a la maneta y menos brusca que en el ABS/PBS de 1ª Generación. Aún así, al apretar con fuerza la maneta izquierda, el scooter se queda clavado enseguida. Además hay que acostumbrase al tacto, no es ni mejor ni peor que en otros scooters, sólo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los Satelis más potentes -400 y 500 cc- equipan motor Piaggio y se ofrecen como dos megascooters con una excelente relación calidad-precio.
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