Peugeot Un rueda alta de 125 muy capaz y con grandes cualidades: económico y bien acabado.

Peugeot LXR 125

Memoriza estas siglas porque son las del nuevo económico rueda alta de peugeot, un scooter al que auguramos un futuro prometedor pues a pesar de sus esbeltas líneas permite guardar un casco integral en su hueco bajo el asiento, un privilegio hasta ahora sólo reservado al sym hd125.

La marca francesa del león continúa su andadura en el mundo de los scooters y presenta al recién llegado LXR. Un rueda alta que, además de completar esta gama dentro de la marca donde ya reside el asentado Geopolis, se ofrece a un precio realmente competitivo.

Comentar Publicado el jueves 01 de octubre de 2009

Además es el único de su categoría, junto al Sym HD, capaz de albergar un casco integral en el hueco debajo del asiento. Otro de sus punto fuertes es el suelo plano, que incrementa su capacidad de carga, característica que no siempre encontramos en este tipo de scooters provistos de ruedas de 16 pulgadas. La mecánica, de procedencia Sym, corrobora la valía del monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua, ofreciendo unas prestaciones realmente competitivas y acordes al resto de pretendientes de la citada categoría.

Con un precio bastante contenido -2.749 e- y un amplio abanico de clientes, ya que cada vez son más los que se deciden por los rueda alta gracias a sus reconocidos atributos. Razones no le faltan a este Peugeot para brillar entre la fuerte competencia que se le avecina y en la que encontramos rivales de la talla del Honda Scoopy, Derbi Rambla o Suzuki Sixteen. Seguro que no será tarea fácil pero su completo equipamiento, motor de excelentes prestaciones y un precio competitivo allanarán un poco el camino hacia el número uno de ventas.

Motor

El motor sym, alimentado mediante carburación, es un claro ejemplo de combinación entre sencillez y buen rendimiento.

El monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua rinde 13 CV de potencia y

el consumo está en la media <

de su categoría. Con casi 4 l. cada 100 km, dispone de una autonomía media de poco más de 200 km.

Sus prestaciones brillan al más alto nivel, tanto en aceleración como llaneando.

Equipamiento

Teniendo en cuenta que hablamos de un rueda alta económico, el LXR viene provisto

de equipamiento más que suficiente como la pata lateral o el reloj

digital.

Además, cuenta con un detalle muy práctico como es el acceso independiente al depósito de combustible por un lateral,

sin tener que levantar la tapa del asiento.

Carga

Muy bien resuelto. Junto al Sym HD es el único rueda alta del mercado capaz de albergar desde un casco jet a uno integral en su hueco bajo el asiento.

Además, la plataforma plana es bastante amplia y deja un amplio hueco entre las piernas. Atrás ofrece la posibilidad de instalar un cofre en la parrilla portabultos para aumentar, aún más, su volumen de carga.

Cnfort

Las medidas del asiento resultan más que suficientes para el conductor, independientemente de su altura, puesto que queda espacio de sobra para las piernas.

El pasajero podrá viajar cómodamente apoyando los pies sobre las estriberas retráctiles, quedando a varios centímetros de altura sobre la posición del conductor. Se echa en falta una pantalla que proteja de la envestida del viento.

Parte Ciclo

El apartado de frenos queda muy bien solucionado con la utilización de discos en los dos trenes,ofreciendo buen tacto y deteniendo al LXR en poca distancia.

Las suspensiones cumplen bastante bien con su cometido consiguiendo un comportamiento muy noble en curva, siendo en ocasiones un poco secas de reacción a la hora de absorber irregularidades propias del asfal

Colores

En marcha

Ágil, cómodo y versátil

El lxr toma como base el Sym HD del que coge su mecánica con la que ha demostrado ser realmente eficiente, sorprendiendo con unas notables prestaciones. Desde parado, los primeros metros se recorren en pocos segundos para tratarse de un 125, siendo su velocidad punta levemente superior a los 100 km/h. Esto le convierte en un scooter muy efectivo para el día a día en la tortuosa ciudad.

Provisto de unas suspensiones duras, este rueda alta es verdaderamente ágil y fácil de conducir, aunque penaliza en el momento de atravesar los baches, denotando una falta de absorción a pesar de montar ruedas de 16". Con una posición muy natural y con espacio suficiente para las piernas, en el LXR tienen cabida conductores de todas las tallas. Tanto por el espacio hasta el escudo como por altura de asiento es ideal para cualquier talla

Instrumentación

Cuadro de instrumentos muy legible con tres esferas: velocímetro, nivel de gasolina y temperatura del refrigerante.

El disco de freno trasero de 220 mm de diámetro es un punto extra de seguridad para el LXR. Buen tacto y dosificación.

Amplio hueco bajo el asiento, cabe un integral y aún queda espacio para guardar objetos pequeños.

El suelo plano mejora la capacidad de carga del Peugeot, permitiendo transportar objetos entre las piernas.

Así lo vemos

El asiento dispone de suficiente espacio para que dos personas viajen cómodamente. El puesto del acompañante tiene mayor altura y puede colocar los pies en las estriberas y sujetarse en las asideras.

Generosa retícula obtenida gracias a su puntuación elevada en varios campos. La ciudad es, sin duda, su mejor terreno donde se muestra ágil y con una salida contundente.

En carretera aparecen las limitaciones típicas de un 125 y se queda un poco justo de velocidad en largas distancias. La capacidad de carga es digna de destacar por su amplitud bajo el asiento. Los consumos se encuentran en la media, quedando algo justo de autonomía. Bien equipado, pero sin grandes lujos.

Ficha tecnica

Peugeot LXR 125
Motor 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada 124,5 cc
Alimentación Carburador
Distribución
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D.220/D.220 mm
Frenada combin.
Neumático del. 100/80-16
Neumático tras. 120/80-16
Long. máxima 2.065 mm
Dist. entre ejes 1.385 mm
Altura del asiento 790 mm
Cap. depósito 8 l.
Peso declarado 142 kg
Precio 2.749 -

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m 5,6 seg
0-100 m 8,6 seg
0-200 m 13,4 seg
0-400 m 21,7 seg
0-1.000 m 43,4 seg
0-40 km/h 3,6 seg
0-100 km/h 31,2seg
Velocidad máxima 103 km/h
Peso
Lleno 142,1 kg
Reparto del. / tras. 38,8 / 61,2 %
Consumo
Mixto 3,9 l./100 km
Autonomía 201 km

Equipamiento

Peugeot LXR 125
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital -
Suelo plano -
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Rivales

Sym HD 125 Evo
Peso declarado:135 kg
Altura asiento:790 mm
Consumo:n.d.
Velocidad punta:104 km/h
Precio:2.599-
Es su gran rival porque el LXR toma como base este scooter de Sym con el que comparte mecánica y parte ciclo. Además, es más económico.
Honda Scoopy 125 Tambor
Peso declarado:134 kg
Altura asiento:790 mm
Consumo:4,12 l./100 km
Velocidad punta:101 km/h
Precio:3.499 -
A pesar de ser el más caro de los rivales, el Scoopy sigue siendo el rey de la categoría. Su gran número de ventas le avalan.
Suzuki Sixteen 125
Peso declarado:139 kg
Altura asiento:800 mm
Consumo:3,82 l./100 km
Velocidad punta:101 km/h
Precio:3.199 -
El único rueda alta de Suzuki compite en la misma "liga" y lo hace con un potente motor, excelente parte ciclo y una buena relación calidad-precio..
Derbi Rambla 125
Peso declarado:144 kg
Altura asiento:775 mm
Consumo:n.d.
Velocidad punta:n.d.
Precio:2.899 -
Es uno de los más deportivos de su categoría, no sólo por estética, también por cualidades dinámicas gracias a su mecánica Piaggio.

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