Peugeot Un sabio rediseño, mejorando el scooter en todos los aspectos y manteniendo su precio.

New Peugeot Vivacity 50

Ante el actual estancamiento de nuevas iniciativas en el sector del ciclomotor en España, Peugeot se desmarca con esta nueva versión del Vivacity. Un modelo legendario de la firma francesa al que se ha aplicado un acertado lavado de cara además de ampliar considerablemente su capacidad de carga, eso sin tocar su precio. Es momento de demostrar su valía. oincidiendo con los 10 años de existencia del Vivacity, la firma del león ha decidido someterlo a una profunda transformación que ha dado como resultado un scooter no sólo moderno y actual en sus formas, sino que su vertiente práctica se ha visto afectada por un espectacular aumento de volumen de carga.

Comentar Publicado el martes 02 de septiembre de 2008

Este es uno de los principales reclamos del nuevo Vivacity, ya que con sus dos cavidades, una debajo del asiento y otra dentro del escudo frontal, se convierte en el scooter de 50 cc con más capacidad de carga al poder albergar un casco integral y otro jet en su interior, en total 35 litros. Pero no acaba ahí la cosa, el precio de 1.499 euros es inferior al de su antecesor. La explicación es simple: aunque el proyecto del nuevo Vivacity es europeo, la fabricación se hace en China en la fábrica que ha inaugurado recientemente Peugeot allí. De esta forma se han rebajado los costes de producción, pero intentado mantener en todo momento los estándares de calidad europeos. Un equilibrio al que se ha sabido llegar. Para estrenar este Vivacity se le ha equipado con un motor de dos tiempos, aunque para 2009 tienen previsto lanzar la versión 4T y de esta forma poder elegir. El equipamiento es muy completo, teniendo en cuenta que hablamos de un ciclomotor, no le falta de nada, incluso la instrumentación cuenta con una pantalla digital que tiene hasta termómetro de temperatura ambiente. Con esta carta de presentación no es de extrañar que aumenten las ya buenas ventas que tenía este modelo en nuestro país.

Motor

Motor de ciclo 2t con refrigeración por aire y arranque eléctrico y a pedal. En la prueba no ha destacado por su potencia y finura, pero sí por su bajo consumo de 3,16 l. /100 km, uno de los más bajos del segmento. Además, los 8,5 litros del depósito de gasolina le dan una autonomía de 269 kilómetros, todo un récord si lo comparamos con el resto de ciclomotores.

Equipamiento

El cuadro de mandos proporciona gran cantidad de información. Tiene pantalla digital que incluso nos indica la temperatura ambiente. En cuanto al resto del equipamiento, cabe destacar la toma de corriente, el caballete central y la pata de cabra, el gancho portabolsas, el suelo plano y, por supuesto, la impresionante capacidad de carga.

Carga

Una vez más hay que hablar de los dos huecos de los que dispone para guardar un casco integral (bajo el asiento) y otro de tipo jet (en el escudo). El gancho portabolsas del contraescudo permite, gracias a la plataforma plana, transportar bolsas con comodidad. Se ofrece un baúl de 29 litros como accesorio opcional.

Confort

Es un scooter cómodo y apto para todos los públicos puesto que es fácil de llevar y muy manejable gracias a un buen ángulo de giro. La postura de conducción se ve favorecida por el manillar alto y el asiento colocado a una altura estratégica para que nadie tenga problemas para llegar al suelo. La plataforma es plana y espaciosa.

Parte ciclo

Un disco delante y un tambor detrás son suficientes para frenar al Vivacity. El freno delantero es muy potente aunque demasiado esponjoso al tacto. Algo que contrasta con la horquilla, blanda e incapaz de reaccionar correctamente ante una frenada brusca. El tambor trasero frena lo justo. Las ruedas de 12'' son la mejor opción para un scooter de estas características.

En marcha

El perfecto aliado urbano

A pesar de ser un scooter pequeño y "recogido", la habitabilidad es buena y acepta conductores de cualquier tamaño gracias a la altura del manillar y a que el asiento está a 786 mm del suelo, ni muy alto ni muy bajo. Además, la enorme plataforma, aparte de ser cómoda para colocar los pies, facilita en todo momento llevar bolsas colgadas del gancho, también a una altura adecuada. El pequeño propulsor 2T no es demasiado brioso, la aceleración es discreta y con dos personas se ve desbordado en cuestas pronunciadas. A favor tiene que consume muy poco y la autonomía de 269,2 km es como para tenerla en cuenta. Las ruedas de 12'' muestran un equilibrio entre agilidad y estabilidad muy de agradecer, además hacen que cueste rozar con el asfalto al tumbar en curvas. El freno delantero es tremendamente eficaz y potente, tanto que es capaz de sacarle los colores a la horquilla, incapaz de mostrarse efectiva en fuertes frenadas. El tambor trasero cumple con su cometido sin pena ni gloria. Al hueco bajo el asiento donde se puede guardar cualquier casco integral, por muy grande que sea, hay que sumar una enorme y profunda guantera que además se encuentra muy a mano. Como se puede ver en la imagen, cabe hasta una botella grande de agua. Lo malo es que no tiene tapa. Cuenta además gancho portabolsas -siempre más efectivo con suelo plano- y parrilla trasera.

Confort

El ser pequeño favorece la manejabilidad, además de la agilidad y soltura para callejear y meterse entre coches. Pero incide directamente en la habitabilidad, que en el Vity es reducida, sobre todo, porque el asiento es pequeño y dificulta que viajen dos personas. A pesar de ello la postura de conducción es cómoda.

Equipamiento

El hueco bajo el asiento acepta un casco integral. También encontramos la toma de corriente y el depósito de aceite (de mezcla).

Tapón gasolina. Está pegado a la plataforma y lo encontramos abriendo una tapa con la misma llave de contacto. No es un sitio demasiado cómodo para repostar.
Freno de disco delante de 200 mm, provisto de mucha potencia de frenada y buen tacto.

Datos oficiales

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente -
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital -
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet -
Opción ABS
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m 6,7 seg
0-100 m 10,5 seg
0-200 m 16,9 seg
0-400 m 28,7 seg
0-1.000 m -
0-40 km/h 6,1 seg
0-100 km/h -
Velocidad máxima -
Peso
Lleno 105 kg
Reparto del. / tras. 42,7 / 57,3 %
Consumo
Mixto 3,16 l./100 km
Autonomía 269,2 km
Ficha técnica
Motor 2T, 1 cilindro, aire
Cilindrada 49,9 cc
Alimentación Carburador
Distribución Láminas
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Monoamortiguador
Freno del./tras. 1D.200 mm/ T. 110 mm
Neumático del. 120/70-12
Neumático tras. 120/70-12
Long. máxima 1.910 mm
Dist. entre ejes 1.338 mm
Altura asiento 786 mm
Cap. depósito 8,5 l.
Peso declarado 95 kg
Precio 1.499

Accesorios opcionales

Parabrisas alto con protegemanos integrado. parabrisas pequeño con protegemanos integrado.conjunto Portaequipajes. manguitos del piloto forrados. peto de protección para el piloto. kit portaequipajes + top case de 29 litros de capacidad, en blanco (polar white) y en rojo (cherry).

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