Campaña especial de vigilancia de motos en mayo

Las vías convencionales concentran el 90% de las denuncias a motociclistas

campana motos dgt mayo
Las vías convencionales concentran el 90% de las denuncias a motociclistas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La multa por exceso de velocidad fue la denuncia más extendida en una campaña especial de Tráfico en la que se controlaron un total de 25.884 motocicletas entre los días 7 y 8 de mayo.

Durante los pasados 7 y 8 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT), mediante los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia en las carreteras que más frecuenta el colectivo motero. Así, tal y como informa el organismo presidido por Pere Navarro, este dispositivo se saldó con un total de 25.884 motociclistas controlados y 963 denuncias formuladas.

Como reseña la propia DGT, gran parte de estos controles se realizaron en carreteras convencionales, ya que este tipo de vía concentra la mayoría de accidentes para este colectivo. En concreto en las vías convencionales se dan el 80% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

Así, de los 20.192 controles que se realizaron en este tipo de vías, la multa más generalizada entre los motoristas fue la de exceso de velocidad, acumulando un total de 290 denuncias en los dos días de duración de la campaña. Le sigue el uso de sistemas de escape ilegales (88 denuncias), no tener la ITV en vigor (84 denuncias) y adelantamientos antirreglamentarios (28 denuncias).

Dicho dispositivo de la DGT también se trasladó a las autopistas y autovías, en cuyo caso indican que el patrón de denuncias es similar (aunque en menor escala) al observado en las carreteras convencionales. En este caso, la Guardia Civil interpuso 22 denuncias por exceso de velocidad; 15 por no tener la ITV en regla; y 7 por adelantamientos indebidos.

En cuanto a alcohol y drogas, del total de motoristas controlados, 32 de ellos dieron positivo en el test de alcoholemia y tres en el de drogas, estos últimos en carreteras convencionales. Asimismo, la DGT también se ha mostrado sorprendida ante una práctica que aún se mantiene: no hacer uso del casco. En este sentido, 8 fueron los motoristas denunciados por no llevar el caso mientras circulaban.

 

0 Comentarios