La ley será aprobada hoy viernes

La velocidad máxima subirá hasta los 130 km/h

130 km h
La velocidad máxima subirá hasta los 130 km/h
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La ley, que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros, permitirá circular a 130 km/h en algunos tramos de las autovías y autopistas españolas. Además, en el mismo debate se tiene previsto también aprobar la subida del valor de las multas por alcoholemia, que pasará de 500 a 1.000 euros y plantear una bajada de velocidad máxima en carreteras convencionales.


Tras largos debates e intentos por subir el límite de velocidad máxima permitida de esos 120 km/h actuales, hoy hemos sabido que esta subida por fin se hará realidad. Será hoy cuando el la reforma sea aprobada por el Consejo de Ministros y sólo falta la validez del Parlamento para sea válida esta nueva ley que permitirá circular a 130 km/h en algunos tramos de nuestras autovías y autopistas. El texto de ley, que contiene esta subida de velocidad en autovía y autopistas, también incluye un texto para llevar a estudio el hecho de poder rebajar la velocidad máxima en carreteras convencionales y algunas calles de las ciudades españolas.

Este nuevo Reglamento de Circulación, que se espera que sea realidad en primavera, también trae la reforma de otras leyes como la de alcoholemia. En este sentido, el Consejo de Ministros aprobará hoy mismo el incremento de las multas por exceder la tasa de alcoholemia permitida. Éstas sufrirán una subida del 50% pasando de 500 euros a los 1.000.

Además, otro de los debates que vienen coleando desde hace meses y que también pasará a ser modificado es el uso del casco para ciclistas dentro de la ciudad. Todos los indicios apuntan a que esta ley será aprobada y con ella pasará a ser obligatorio el uso del casco, tanto para mayores como para menores, cuando se circule con bici por las ciudades.