No me pasan la ITV, ¿qué hago?

itv 2
ITV motos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Un lector nos plantea una duda sobre la inspección técnica de vehículo (ITV) que debe pasar a su moto, una situación que te puede ocurrir a ti también.


«He ido a pasar la ITV de mi moto del año 1991. Está impecable, es la tercera revisión que le hago y las dos anteriores han resultado perfectas. Pero me cambié de dirección y me quedaba más cerca otra, así que saqué turno y fui, con la sorpresa que me machacaron encontrando que la moto no lleva carenado  y el escape lo había cambiado, dos faltas graves. Les expliqué que no modifiqué en nada la moto y que nunca tuve problemas con la ITV. En definitiva, ahora me costará más caro poner la moto como ellos dicen que lo que sale la moto y no puedo ir a la otra estación porque solo puedo volver ahí. La verdad, es como si perdiera la moto prácticamente. ¿Qué puedo hacer? Si espero los dos meses y después saco turno para otro control en donde la saque favorable, ¿ellos guardan los archivos de los vehículos que revisan con las fotos que le sacan? Si es así, se puede comprobar que no la modifiqué. Muchas gracias.«

A falta de más datos, la historia que cuenta el cliente es genérica y no aporta datos, ni fotos, ni documentos. Se pueden presentar  las siguientes alternativas:
 
Situación 1.
 
Es posible que el cliente no haya reformado su moto, pero el que se la vendió, sí.Lo que se entiende es que la moto esta «reformada». En consecuencia, lo más sensato sería legalizar las reformas.
 
Que haya estado pasando inspecciones en una ITV y no le hayan detectado las reformas, no exime del cumplimiento de la normativa. Solo pone de manifiesto la ineptitud de esa ITV.
 
Cuando hay un defecto grave en el vehículo no se puede solicitar traslado de expediente a otra ITV.
 
Situación 2.
 
Otra posibilidad es que efectivamente la moto no esté reformada y en esta nueva ITV sean realmente unos ineptos. En este caso, la opción es presentar una reclamación alegando lo que se estime oportuno.

paco callejo 12