La DGT permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil

carnetapp
La DGT permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Entre los planes de la DGT figura la introducción de una aplicación para smartphones llamada miDGT que permitirá llevar el permiso de conducir en el móvil.


La digitalización de todos, o casi todos, los aspectos de nuestra vida cotidiana es un proceso lento e inexorable. Ya no necesitamos la cartera o incluso la tarjeta de crédito. Basta con que tengamos el móvil para hacer los pagos.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere aportar su granito de arena en la digitalización al anunciar que lanzará el carnet de conducir para el móvil mediante una app específica. Tendrá validez legal, por lo que no tendremos por qué llevar el documento físico encima.

Esta aplicación se llamará miDGT y aunque todavía no está operativa, el organismo presidido por Pere Navarro ha afirmado que su intención es lanzarla lo antes posible. Es de esperar que sea compatible para dispositivos Android e iOs.

Como avanza la DGT, además de portar nuestro permiso de conducir, también dará acceso a una serie de trámites -que por ahora solo se pueden hacer desde su sede electrónica- tales como el pago de multas, matriculaciones, tasas, verificar el saldo de puntos de nuestro permiso de conducir o pedir una cita previa. Asimismo, también abrirá la puerta a que se puedan recibir notificaciones de multas en el propio teléfono.

En cualquier caso, con el lanzamiento de esta aplicación nuestro carnet de conducir estará con nosotros en todo momento. Eso sí, siempre y cuando no se nos quede el móvil sin batería.