Radares en Google Maps: cómo verlos en ruta

Publicado el lunes 24 de junio de 2019
Radares en Google Maps: cómo verlos en ruta

Desde hace unas semanas, el popular servicio de navegación ya avisa de la ubicación de los radares de velocidad de una forma similar a como lo hacía Waze. Te contamos todos los pasos a seguir para que puedas ver los radares en Google Maps.

Desde finales del pasado mes de mayo, Google Maps estrenó la funcionalidad de avisar de la ubicación de los radares de velocidad. Con ella, podrás ver todos los radares tras haber planificado una ruta.

Esta nueva función se ha lanzado en un total de 40 países, entre los que figuran España, Portugal o Estados Unidos. Pero Google Maps no solo te mostrará los radares, sino que, cuando te acerques a uno, te llegará una alerta para que disminuyas las velocidad.

Cómo ver los radares al planificar una ruta

La aplicación no muestra los radares sin haber elegido antes una ruta. Para ello, debes pulsar en la barra de búsqueda superior y escribir el nombre del sitio al que quieres ir.



Una vez hecho esto la aplicación te pedirá que confirmes pulsando el botón 'Iniciar', en la parte inferior de la pantalla. Asimismo, existe la posibilidad de que Google Maps te sugiera varias rutas -con o sin peaje-.



Confirmada nuestra ruta, ya se podrán ver los radares más importantes. Los radares fijos aparecerán en naranja y los móviles en color azul. Pero recuerda, la compañía tecnológica se sirve de los avisos de los usuarios, por lo que podrían no estar todos o que, durante el trayecto, aparecieran nuevas ubicaciones de radar.



Pinchando en cada uno de ellos, se abrirá una pequeña ventana en la parte inferior con información sobre el radar. En este caso, el tipo de radar y la última vez que un usuario actualizó su ubicación.

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP