Novedades para las reformas en las ITV

Publicado el miércoles 09 de diciembre de 2015
Novedades para las reformas en las ITV

El pasado 1 de junio ha entrado en vigor la segunda revisión del "Manual de Reformas de Vehículos", la guía que detalla la aplicación práctica del Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación en ITV de las reformas efectuadas en nuestras queridas motocicletas.

La segunda revisión del Manual modifica algunas interpretaciones, matiza otras consideraciones y entra en algunos detalles técnicos de cómo se deberán tramitar o redactar los proyectos técnicos y resto de documentación de ciertas reformas. También incide en el correcto marcaje de todos los elementos o piezas instalados sobre la moto para que puedan ser correctamente anotadas en la documentación. Este detalle es muy importante porque muchas de las piezas que se instalan en las reformas tienen procedencia incierta y no disponen ni de marca ni de identificación alguna. Prestad atención a este detalle a la hora de comprar accesorios o piezas como, por ejemplo, manillares, guardabarros, depósitos o silenciadores.

Pero la aplicación práctica de la reglamentación sobre nuestros vehículos apenas se verá afectada y las reformas seguirán tramitándose como hasta ahora. En este sentido no hay por qué preocuparse y la inmensa mayoría de las reformas seguirán tramitándose como hasta ahora.

Recordamos que según el R.D. 866/2010 tiene consideración de reforma toda aquella modificación que realicemos sobre un vehículo que afecte a la seguridad y al medio ambiente, modifique datos de la ficha técnica o bien influya en los actos reglamentarios que se aplicaron para su homologación por parte del fabricante.

Los que estéis interesados en echar un vistazo al nuevo "Manual de reformas" lo podéis consultar en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio PINCHANDO AQUÍ.

Mejor preguntar antes de modificar la moto y que luego no se pueda legalizar. Para ello nada mejor que consulta a una empresa especializada como fcconsultores@fcconsultores.es (teléfono 650 38 63 42)

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0