Las motos no pagarán las nuevas multas de 1.000 € por exceso de velocidad

Comentar Publicado el lunes 08 de julio de 2013
Las motos no pagarán las nuevas multas de 1.000 € por exceso de velocidad

Se ha filtrado que la DGT se plantea, en la reforma de la ley de seguridad vial, elevar las sanciones por exceso de velocidad cuando entre en vigor el límite variable de 130 km/h hasta los 1.000 €. Según los datos que maneja la DGT, el porcentaje de motos será irrelevante.

En la reforma de la ley de seguridad vial que está manejando la DGT, está previsto modificar la cuantía de las multas en el caso de excesos de velocidad "muy graves", es decir, a partir de 191 km/h. Hasta ahora, este tramo está sancionado con 600 euros y retirada de 6 puntos del carné. Con la nueva propuesta, mientras la cuantía de puntos permanecería invariada, la sanción monetaria aumentaría hasta los 1.000 euros. Esta cuantía también se fijaría para casos de alcoholemia y drogas.
 
En el caso concreto de las motos, aunque entran en el mismo paquete que el resto de vehículos, no se pueden considerar un eje básico de esta medida, a pesar de lo que muestran los medios de información generalistas, sobre todo las cadenas de televisión, cuyo empeño en mostrar imágenes relativas a las dos ruedas cuando se trata de informar de medidas de este tipo sigue siendo muy habitual.
 
El 0,3% de los motoristas no respetan los límites de velocidad
 
Según los datos reflejados en las campañas de control de sanciones publicados por la DGT, como la que se realizó entre los días 21 y 27 de mayo de 2012 y que registró un total de 46.704 motocicletas, el porcentaje de motoristas que cometen infracciones de la norma durante la conducción es ínfima, destacando el reducido número en los incumplimientos en problemas sociales tan arraigados en nuestra sociedad actual como la droga (0%) o la alcoholemia (0,06%). Incluso en aspectos tan generalmente asociados al motociclista, se derrumban muchos mitos negativos. Así, el porcentaje de motoristas que han superado la velocidad máxima permitida es únicamente del 0,3%, porcentaje que se repite a la hora de realizar adelantamientos antirreglamentarios. La razón es bien sencilla. Como tantas otras veces hemos comentado desde este medio, el motorista es el primer interesado en no sufrir accidentes.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP