• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Orcal SK 01 y 03: sus naked más sport

Publicado el jueves 07 de enero de 2021
Orcal SK 01

La firma francesa Orcal hasta ahora se había especializado en modelos retro para el carné de coche B convalidado. Ahora da el salto a una nueva dimensión con dos versiones naked deportivas SK 01 y 03, de 125 cc y 300 cc, respectivamente.

La marca Orcal ha sido la última en integrarse al Grupo QJ en nuestro país. Aglutina las firmas Keeway, Benelli y ahora, Orcal, con lo que se abarca un amplio panorama de segmentos y cilindradas entre las tres. En las tres marcas encontramos versiones de 125 cc para atraer a los usuarios del carné de coche B que no quieren obtener una licencia específica de moto, tanto de scooters como de motocicletas. Keeway se concentra en los sectores de 50 cc y 125 cc, mientras que Benelli eleva este tope hasta los 750 cc en su deportiva naked Benelli 752 S, en espera de la serie Leoncino (y quizá TFK) 800.

En esta división, la gama Orcal siempre se ha definido por su patrón más clásico, con un abanico de modelos muy fieles a la tendencia más Vintage. Entre ellos, la versión Astor 125 es la más económica, con un precio de oferta de 1.995 €. De cara a 2021, la marca gala expande su radio de acción con la serie SK, una gama de profundo calado deportivo. Se distingue una versión 125 denominada Orcal SK 01 y otra Orcal SK 03 dirigida a los propietarios del carné A2.



Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos ORCAL del mercado

La Orcal SK 01 se sitúa en la parte más alta de potencia permitida para la conducción de estos vehículos con el carné de coche, al ofrecer una potencia de 14,5 CV. Con la superior Orcal SK 03 comparte la práctica totalidad de características de parte ciclo (chasis, suspensiones –horquilla invertida y monoamortiguador central- y frenos –discos de gran diámetro-) y dimensiones, excepto las lógicas cotas de motor (124,2 cc y 292 cc, respectivamente), aunque sí con la misma solución de culata de cuatro válvulas con cuatro árboles de levas. La inyección es electrónica, firmada por primeras marcas mundiales: Marelli en la Orcal SK 01 y Bosch en la Orcal SK 03.

Sus precios son otra de las grandes bazas de ambos modelos, con un PVP de 3.395 € la SK 01 y 3.795 € la SK 03.



Especial MotoGP2020
0