Yamaha renueva sus YZ250 F e YZ450 F para 2014

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Yamaha renueva sus YZ250 F e YZ450 F para 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La serie de modelos Yamaha con motores de 4T para los amantes del motocross recibe sustanciales modificaciones para seguir en la vanguardia de este competido segmento.


El campeonato del mundo de 500 cc de 1999 marcó el primer triunfo de la era YZ-F. Más tarde llegaron vinieron ocho títulos mundiales en MX1 y en MX2 a lo largo de los trece años siguientes. Asimismo, a mediados de la década de los 2000 se lograron 3 campeonatos de supercross de la AMA, junto con otro más de motocross de la AMA en 2007. En las diferentes categorías a lo largo de los últimos 15 años, Yamaha ha acumulado 17 títulos gracias a nombres míticos como Bartolini, Everts, Cairoli, Philippaerts, Reed, Demaria, Campano y Fontanesi. La última evolución data de 2009, una serie que tiene su continuidad para 2014 con una nueva edición en las cilindradas de 250 y 450 cc. yamaha 85889 2010 yz450f eur dpbse det 001 rgb 1Novedades en el motor
 
YZ450F y la YZ250F comparten la misma base técnica y ambas se benefician del concepto de disposición retrasada del motor y de un tubo de escape que tiene su salida desde la parte trasera de la culata. La YZ450F fue pionera de este diseño y ha servido de referencia para su hermana «pequeña» de 250 cc.
 
 La YZ250F de 2014 comparte soluciones de motor con la 450, pero su configuración se ha renovado completamente con componentes exclusivos, entre los que destacan la culata, pistón, mayor admisión y escape, mecanismos de válvulas y distribución del encendido con un cigüeñal más ligero.
 
En cuanto a la «cuatroymedio», cuenta con válvulas sobredimensionadas y nueva ECU más diferentes relaciones de cambio que proporcionan un mayor empuje a partir de tercera. El nuevo diseño de admisión y escape, los perfiles de distribución y las relaciones de marchas hacen que la YZ450F tenga más tracción.
 
En las dos YZ, el accesorio «MX Power Tuner» permite personalizar el motor de acuerdo a las preferencias del conductor o las condiciones del terreno.
 

Parte ciclo renovada
 
Para la parte ciclo, se ha recurrido a un nuevo chasis hidroformado de doble viga y diez tipos diferentes de componentes en aluminio fundido y extruído. Un radiador más compacto junto con la menor longitud del subchasis ayudan a un peso inferior. En este sentido también incide el menor tamaño del cárter, junto con el uso de unos sistemas de lubricación simplificados y optimizados con un cárter húmedo y una bomba de combustible más compacta.
 
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En la suspensión, las horquillas invertidas utilizan nuevos muelles en los tubos interiores que funcionan de forma efectiva con un diámetro mayor, de 22 mm, en el eje delantero. También es novedad el amortiguador trasero.
 
El asiento y el guardabarros trasero también han sido retocados y las tomas de aire ahora son una seña de identidad de la nueva «cara» del modelo de 2014. Las nuevas líneas continúan en el esquema de gráficos «con relieve», un método propio de Yamaha con el que el adhesivo se introduce en el molde de inyección antes de fundir la pieza correspondiente, de forma que las líneas de los gráficos forman parte de la pieza en sí y la superficie resulta igualmente más resistente a los roces y al desgaste en general.
 
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El detalle
 
La nueva forma curva del escape (presentado por primera vez en un modelo de fábrica después de su debut inicial en el equipo de GP Monster Energy Yamaha) permite aumentar la longitud total y proporciona un empuje excelente junto con una gran entrega de potencia. Este aumento se debe a la variación del diámetro del tubo en sí, desde la culata hasta el silencioso. La forma en espiral del escape hace que se pueda acortar el silencioso y que se puede acercar a la parte central de la moto.