Thibault Devauze nos ayuda a saber cómo sería la primera moto de Audi

28590
Thibault Devauze nos ayuda a saber cómo sería la primera moto de Audi
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El diseñador francés ha creado unos bocetos en los que se imagina cómo podría ser el primer modelo en el mundo de las motos desde que Audi comprase Ducati el pasado año. El modelo, que no tiene confirmación oficial por parte de Ducati o Audi, contaría con propulsión híbrida gracias a un motor bicilíndrico y a otro eléctrico.


Tras la compra de Ducati por parte de Audi muchas han sido las conjeturas y cambios sobre el futuro de la marca de Borno Panigale, tanto en el mundo de la competición, donde Preziosi abandonó la marca por problemas de salud, como en el desarrollo de sus motos de calle, del que aún no teníamos ninguna noticia. Estas habladurías siguen dando mucho de si y ahora vemos como sale a la luz un posible prototipo de lo que sería la estampa de la marca de los cuatro aros dentro del segmento de las dos ruedas.

La Audi Motorrad Concept, bocetada por Thibault Devauze, muestra por dónde pueden ir los tiros en este sentido. Como suele suceder en estos casos, apenas se conocen datos de tan sugerente prototipo –del que no existe información en la página de Comunicación de Audi–. Así pues, a tenor de lo publicado por los colegas de otros medios, el mismo se sirve de un propulsor Ducati asociado a una transmisión de doble embrague y también contemplaría el uso de un motor eléctrico para la versión sin emisiones.

Por ahora son simples rumores, plasmados por el diseñador francés en este modelo del que hoy vemos la foto, pero tal vez en un futuro sea una realidad y podamos ver como Audi pasa también a formar parte activa de la industria de las dos ruedas. Su experiencia, unida a la innovación tecnológica y deportiva de Ducati, serían una unión espectacular y que habría que calificar con el paso de los años y los modelos. Hasta el momento, nos conformaremos con este prototipo de Audi, del cual esperamos confirmación oficial por parte de la marca alemana de coches o de la misma Ducati.