BMW K1300 S 30 Aniversario: Novedad 2013
BMW dispone en la actualidad de una amplia gama de motores repartidos por multitud de segmentos. Monocilíndricos, bicilíndricos en línea y bóxer en trail, bicilíndricos en línea, bóxer y tetracilíndricos en línea en naked, seis cilindros en GT… Pocas mjavascript:cargarFckEditor(‘pTexto’);arcas ofrecen una variedad de propulsores tan extensa.
La configuración de cuatro cilindros en línea nació para la firma alemana en 1983, con un sistema de refrigeración por agua o alimentación por inyección también por primera vez en la marca y un esquema peculiar de cilindros en posición longitudinal al sentido de la marcha. El modelo K100 fue el primero en recibir todas estas soluciones técnicas, y cinco años más tarde, ésta fue la primera gama que recibió el ABS pionero del mercado.
Con todos los extras
En 2004, nació una tercera generación de la mano de la K1200 S, con la novedad de un motor de cuatro cilindros en línea transversal al sentido de la marcha, más innovaciones como suspensión frontal alternativa Duolever y ajuste electrónico de suspensiones ESA. La última evolución del motor K lo constituye el seis cilindro de la serie K1600 presentada en 2010.
Ahora, con la presentación del modelo K1300 S 30 años se conmemora esta exitosa historia. Incorpora multitud de componentes opcionales del catálogo bávaro (puños calefactables, suspensiones ESA II, control de presión de neumáticos RDS, control de tracción ASC, escape Akrapovic y cambio semiautomático HP)y un color exclusivo en combinación blanco/negro/rojo más pantalla tintada.