MotoPed:¿Vuelta a los orígenes?

Comentar Publicado el viernes 20 de febrero de 2015
MotoPed: ciclomotor a la americana

Hace ahora 130 años se le ocurrió a dos "iluminados" meter el motor de combustión interna que acababan de inventar dentro de un chasis de madera, similar al de algunas bicis de la época. Y no fue mala idea, está claro. Ahora, desde EE.UU lo han vuelto a hacer. ¿Será igual de buena idea?

Lo reconozco, soy un tanto descreído de estas cosas. Cuando me enseñaron "online" la MotoPed, lo primero que me vino a la cabeza fue "vaya, otro que acaba de inventar el ciclomotor". Después, buscando información sobre este "invento", no puedes por menos que sentir curiosidad, que se te escapen algunas sonrisas e incluso, al final, y después de ver algún video, hasta que te entren ganas de probarla.

Como puedes ver en la fotos, la idea es simple y, efectivamente, es una "reinterpretación" de lo que, en sus orígenes, era un ciclomotor: un motor metido en una bici. Cierto, está "más currado": el chasis no es, sin más, el de una bici, sino una pieza metálica muy simple que une un basculante casi de moto, con el motor y la horquilla, ésta sí, de bici de descenso. Asientos, manillares, depósitos y sobre todo, equipamiento "diverso" tiene distintas procedencias. Pero el resultado es llamativo, original y parece divertido. Frenos de disco, suspensiones regulables de calidad (pero de bici) y un sistema de pedales patentado que permite pedalear o llevar el motor indistintamente. Y si quieres, en opción, puedes ponerle reposapiés.

MotoPed es un invento americano. Allí las normas de tráfico son distintas y parece ser que no es necesario homologación ni carné en algunos estados y solo es necesario algo de cabeza para llevarla como bicicleta cuando estés metido en zonas para ellas y encender el motor cuando puedas. En Europa las cosas son distintas y me temo que solo podrías usarla
en circuitos cerrados
: si tiene motor, es ciclomotor (o moto, en el caso del motor 125 cc) y aunque lo lleves parado necesitaría luces, matricula, homologación y el carné que corresponda. Pero soñar es barato.

Puede llevar dos motores a elegir: un 50 2T de 2,41 CV automático o un 125 4T de procedencia Honda, el clásico de cilindro horizontal de aire y culata de dos válvulas y cuatro marchas sin embrague. Con éste se alcanzan los 7,78 CV, pero el fabricante advierte que puedes meter cualquier motor Honda de ese tipo, y lo hay de hasta 155 cc.

Hay tres versiones más una edición especial de la que ahora te cuento... y alucinarás. Cualquiera de ellas puedes comprarla como kit para montar en casa sin motor o armada, pero sin el motor si dispones de uno para ponérselo.Y si no te atrae la mecánica, completa y rodando. Empieza la gama con la Pro; muy básica, pero con todos los componentes necesarios para divertirte de verdad. Aprovecha muchas de las piezas de una Honda CRF infantil, de la misma que puedes sacar el motor, por lo que es una opción para "reciclar" una moto de esas. Después viene la Cruzer, un atractivo MotoPed de aires retro que si recuerda a aquellas primeras motos, mezcla de bicicleta y vehículo a motor. Y, por último la Survival, con aires militares, "jerrycanes" para agua o gasolina y parrilla
portabultos. Para "supervivientes", vaya.

Los precios van desde los 1.999$ de la Pro desarmada y sin pagar portes hasta la Survival, que montada con otro 49cc y con portes pagados a cualquiera de los 48 estados "continentales" cuesta 3.499$ (desarmada y sin portes, 2,499$).

Por encima de ésta puedes hacerte con la "edición especial Black-Ops". La base es la Survival con motor de 49cc automático, pero viene con ballesta, pala, cuchillos de supervivencia, cuerdas y no se cuantas cosas más del mismo estilo. Es según dicen, el vehículo perfecto para sobrevivir al futuro Apocalipsis Zombie cuando llegue.

¿Y lo dicen así? No me negarás que no es "cachondo". El invento y su publicidad, las dos cosas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP