SYM MMBCU: un maxi scooter crossover cargado de tecnología

41 SYM MMBCU: un maxi scooter crossover cargado de tecnología
Novedades SYM 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Junto a este innovador maxi scooter, SYM acude al EICMA 2022 con una actualización para cinco de sus modelos más populares.

SYM enfila la muestra milanesa con un total de seis novedades. De ellas, cinco tienen que ver con una renovación de modelos ya disponibles, mientras que el SYM MMBCU supone toda una revolución para la marca taiwanesa al desarrollar su primer maxi scooter crossover. Esta receta ya sabemos que funciona por el enorme éxito que ha tenido el Honda X-ADV, por lo que el resto de fábricas también quiere explorar este particular segmento.

Novedades SYM 2023 00028

SYM no iba a ser menos y por ello ya se ha tirado a la piscina con la presentación del MMBCU. Su apellido hace referencia a Mamba, una variedad de serpiente y, como dicho animal, este particular scooter se quiere adaptar a diferentes entornos, como es el caso de la carretera y puede que algo de tierra (mira las distancias de los trenes delantero y trasero). La principal particularidad es su diseño agresivo, con ciertos elementos característicos de SYM, y elementos pensados para mejorar el confort de marcha, como es el caso del asiento a dos alturas o su amplia plataforma para los pies.

Aunque no se han revelado especificaciones técnicas sobre el SYM MMBCU, sí que sabemos que tendrá una amplia dotación tecnológica. Sistemas como el antilevantamiento del motor (ALEH), que mejora la estabilidad durante las aceleraciones, o el sistema de arranque y generador de resistencia cero (ZRSG), en el que el alternador acciona directamente el cigüeñal para arrancar el motor de forma suave y silenciosa a la par que aumenta las prestaciones, son sólo algunos ejemplos.

Novedades SYM 2023 00024

El SYM MMBCU también destaca por su iluminación completa con tecnología LED, la instrumentación con pantalla LCD de alto contraste, el sistema de control de tracción y un hueco bajo el asiento con 28 litros de capacidad que permite guardar equipaje y un casco.

Cinco modelos populares renovados para 2023

Junto al nuevo modelo, SYM mostrará las novedades de los renovados Jet 14 EVO, Joymax Z Plus, Jet X, Symphony Cargo y e-X’Pro.

  • SYM Jet 14 EVO: estrena en 2023 un nueva iluminación LED con intermitentes dinámicos y una pantalla de nueva factura. Además, en su equipamiento se introduce sistema de arranque sin llave, un puerto USB 3.0, el tapón del depósito fuera del hueco bajo el asiento y un almacenamiento ampliado.
  • SYM Joymax Z Plus: cuenta con un nuevo control de tracción, una instrumentación con pantalla TFT, sistema de arranque sin llave, una nueva firma luminosa detrás y un diseño actualizado.
  • SYM Jet X 125: presentado el año pasado, este scooter se somete a una actualización en la que se beneficia de control de tracción, llave inteligente, un silenciador más deportivo, puerto USB con carga rápida y una iluminación completa LED.
  • SYM Symphony Cargo: tanto la versión de 50 como la de 125cc aumenta su capacidad de carga máxima hasta los 65 kg gracias al nuevo transportín delantero. Además, la iluminación delantera es más potente y se ha reposicionado para permitir ese mayor volumen de carga.
  • SYM e-X’Pro: pensado para los negocios de reparte de última milla, ahora está equipado con iluminación delantera LED bajo la zona de carga, un nuevo transportín trasero ajustable y suspensión trasera regulable en precarga del muelle. Además, el e-X’Pro puede contar con una a dos baterías (22,4 Ah a 35,2 Ah), lo que amplía su autonomía. La iluminación frontal se ha colocado bajo el portaequipajes delantero para maximizar el espacio de almacenamiento de la carga.