Nueva Brixton BX500, todavía prototipo, en el salón EICMA Milán 2018

Nueva Brixton BX500, todavía prototipo, en el salón EICMA Milán 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hace tres años que conocimos, también en Milán, esta nueva marca del grupo KSR. En tres años se han convertido en uno de los líderes del segmento 125cc de marchas con sus modelos de estilo retro. Hace un mes presentaban en Colonia sus nuevas 250. Ahora, una nueva 500 bicilíndrica que servirá de ejemplo a lo que llegará.


Brixton es una marca con las cosas claras y una sana ambición por hacerse un hueco entre las grandes. Su crecimiento es espectacular; en tres años ha pasado de la nada a ser una de las más importantes en el mercado de 125. Y ahora se han propuesto ir hacia arriba en cilindrada. Tras las nuevas 250 vistas en Colonia llega esta nueva 500, todavía en forma de prototipo, casi un “lienzo en blanco” que demuestra por dónde podría ir la primera gama de media cilindrada de la marca, que llegará a las tiendas a finales de 2019.

Apenas llegan datos de cómo serán esas motos de la serie definitiva. Brixton, sin embargo, sí asegura que su objetivo es posicionarse con la gama 500 entre las tres más vendidas del segmento A2 en Europa. Para ello, en el EICMA 2019 se presentará un modelo nuevo del que aún no tenemos más datos.

Brixton BX500 Concept

Del modelo presentado en el salón de este año cabe destacar sus líneas limpias, de cierto estilo retro, pero de total actualidad, con un estilo naked sport y cierta línea café racer que recuerda al estilo neo sports café de Honda. El motor es un bicilíndrico de 486cc con 8 válvulas y dos árboles de levas que, seguramente, se acercará a esos 47 CV legales. Según la marca, la compañía ha trabajado 24 meses en este proyecto, con más de 20 ingenieros involucrados bajo la batuta de un “experimentado desarrollador de motores”.