Zero presenta dos nuevas propuestas offroad para el carnet de coche

27 Zero presenta dos nuevas propuestas offroad para el carnet de coche
Fotos de la gama Zero Motorcycles X Line
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama X Line de Zero está compuesta por dos modelos que no sólo destacan 'fuera de lo negro', sino que también sirven para desplazamientos urbanos.

Zero Morotcycles comienza este 2025 aumentado su familia de modelos cero emisiones con la introducción de la gama X Line. Compuesta por dos modelos, las XB y XE, destacan por acercar el mundo offroad a los poseedores del carnet B convalidado. Y es que la primera de ellas se engloba dentro del segmento ciclomotor -con algún que otro As en la manga-, mientras que la segunda ofrece unas prestaciones mucho más notables, pero equivalentes a una 125.

Precios y ofertas de todos los modelos Zero Motorcycles que hay en el mercado

Empezando por la Zero XB, la marca californiana la define como una moto eléctrica equivalente a ciclomotor. Sus formas casan con las que esperaríamos en cualquier moto de MX o enduro y se mueve gracias a un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia pico de 7,5 kW -lo que equivale a 10 CV-. Es una de las ‘trampas’ que Zero aprovecha y que es totalmente legal, puesto que la XB tiene una velocidad máxima limitada a 45 km/h… ¡y un par de 373 Nm!

Zero XB 2025

La XB cuenta con una batería extraíble de iones de litio de 2,4 kWh de capacidad, por lo que esta moto offroad puede moverse durante 75 km con una única carga. En términos de recarga, requiere de tres horas mediante un enchufe estándar de 220V para estar completamente cargada.

El peso suele ser unas de las barreras a las que se enfrentan el grueso de las motos eléctricos. No es el caso de la Zero XB, cuyo peso es de tan solo 63 kg. Esto se debe, entre otras cosas, a su chasis de aluminio forjado. Teniendo en cuenta un uso más allá de la tierra, el tarado de las suspensiones ha sido concebido para transmitir control y comodidad. Eso sí, sus llantas de radios de 19 pulgadas con neumáticos de tacos dejan claro cuál es si hábitat.

Por último, dispone de instrumentación digital a través de una pantalla TFT de 2,4 pulgadas, así como varios modos de conducción; control de tracción; control de crucero; marcha atrás… La Zero XB llegará en primavera, aunque ya se puede reservar a un precio de 4.475 euros.

La Zero XE ofrece más prestaciones sin salirse del carnet B

Zero XE 2025

Un escalón por encima se encuentra la Zero XE. Partiendo de casi la misma base estética, este modelo equivale a una moto de 125. En este caso, su unidad eléctrica se va hasta los 15,5 kW de potencia -unos 21 CV- y un impresionante par máximo de 635 Nm. Estas cifras le permiten alcanzar los 85 km/h de velocidad punta en un abrir y cerrar de ojos. De nuevo, la potencia nominal -no indicada- permite a los usuarios del carnet de coche beneficiarse de unas prestaciones que, de otra forma, sería ilegal.

La XE cuenta con una batería de mayor capacidad. Más concretamente, de 4,3 kWh, lo que le permite moverse durante 104 km y se recarga completamente en 5,5 horas. Aunque comparte ciertos elementos de la parte ciclo con su hermana menor, la Zero XE cuenta con suspensiones ajustables y un juego de llantas de radios de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, junto a neumáticos de tacos.

Zero XE 2025

Además agrega más funcionalidades, como es el caso de un asistente de arranque en pendiente, opciones de recuperación de energía o sensor de inclinación. Evidentemente, estos agregados provocan un aumento de peso, el cual se va hasta los 101 kg. También llegará en primavera y ya se puede reservar por 6.510 euros.