Descubre las motos naked A2 novedades 2025 con doble efecto: aprendizaje y potencia libre







Una moto naked apta para el carnet A2 se erige como una de las maneras más hábiles de aprender a rodar sobre asfalto a los mandos de una compañera que difícilmente nos sobrepasará.
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Algo que resulta vital para un novato que busca la máximas facilidades para abordar el noble arte del pilotaje, donde al principio puede invadirnos el temor y la duda; más todavía si queremos una moto de doble efecto.
Sí, porque no pretendemos estrenar ahora y pensar en cambiar dos años después, una vez adquirida la debida experiencia, para volver a emprender la búsqueda de una moto con mayor potencia.
He aquí todas las motos naked novedades en 2025 y aptas para carnet A2 por su capacidad para ser limitadas, con las que solo tendrás que medir tus pasos durante tus primeros kilómetros para, transcurridos los años pertinentes, sentirte plenamente libre a sus mandos.
Motos naked A2 limitables novedades 2025
–BMW F 900 R

La validez de una moto naked como la BMW F 900 R queda refrendada por años de estancia en nuestro mercado que, acompañada por los planes de financiación propios de la firma bávara, han dado pie a situar un buen número de unidades en el mercado nacional.
De cara a 2025 esta BMW alcanza el obligado reto de superar la norma Euro5+, aprovechando la ocasión para actualizar su equipamiento y presentarse como una opción todavía más interesante y completa.
Así, encontramos nuevos colores para la nueva temporada, a lo que se le suma el ya conocido en la casa sistema de iluminación posterior con luz de posición integrada en los intermitentes, entre otros detalles.
–CFMOTO 675 NK

CFMOTO ya anunció durante la temporada pasada la producción de un nuevo motor tricilindrico que animaría un grupo de modelos asfálticos de amplio espectro.
Dicho y hecho. Con la misma plataforma de una opción deportiva, la CFMOTO 675 NK demuestra buenas maneras en estático con suspensiones KYB, frenos J.Juan con discos de gran diámetro, chasis en acero y basculante asimétrico en aluminio.
La potencia anunciada roza los 90 CV siendo, por tanto, limitable para el carnet A2, mientras que dispondrá de interesantes detalles como el ajuste en altura del asiento, conectividad, etc.
–Honda CB750 Hornet

La Honda CB750 Hornet solo ha necesitado dos años para recuperar su ancestral halo de magia y misterio que ha envuelto a toda una generación de entusiastas de las motos naked.
Bajo el paraguas de su adaptación al carnet de 35 kW, la nueva Hornet twin ha impactado en un mercado donde este tipo de mecánica está imponiendo su ley por diferentes motivos.
De cara a 2025, la nueva Honda CB750 Hornet 2025 pule su estética para asemejarse un poco más a su hermana mayor, también novedad dentro del grupo de usuarios con carnet A, como es la sorprendente Honda CB1000 Hornet.
-Husqvarna Vitpilen 801

Con la Husqvarna Vitpilen 801, la marca perteneciente al Grupo KTM ofrece el techo de su catálogo mediante una irreverente naked que se hace valer del motor de la «duquesa» en formato 790.
O lo que es igual, retoma el twin que la marca austriaca lanzó para poder limitar sus 95 CV en formato libre a los 47 CV de rigor para el carnet A2, por lo que la animación en el ámbito dinámico se encontrará más que garantizada.
Un equipo de frenos a cargo de J.Juan o suspensiones WP totalmente ajustables y de largo recorrido, trasladan la idiosincrasia Duke a la familia Vitpilen, con los honores de ser la más potente jamás comercializada de su estirpe.
–Kawasaki Z900

Con el fin de mantener un legado de éxito permanente desde casi su primera aparición, allá por 2017, la Kawasaki Z900 2025 se plantea dicho reto cargada de buenas razones técnicas que inciden de manera directa en su comportamiento.
Ya hemos tenido la oportunidad de probar sus cualidades durante su reciente presentación a la prensa y el resultado ha sido inmejorable, con el sólido y omnipresente comportamiento del tetracilíndrico en versiones «full» y limitable.
Rápida y divertida en carretera, pero dulce y solícita en recorridos urbanos, la nueva Z900 demuestra un mayor potencial con su cambio semiautomático en subida y bajada, nuevos frenos y control de crucero de serie, entre otros muchos detalles.
–Triumph Trident 660

Desde su primera aparición en el mercado, la Triumph Trident 660 ha demostrado ser la opción ideal para aquellos que se sienten atraídos por el sello británico y su forma de entender el motociclismo.
Los nuevos usuarios con carnet A2 llevan años disfrutando de esta moto naked que abre las puertas al universo Triumph, gracias a su condición de moto más asequible animada por el tricilíndrico de Hinckley.
La nueva Triumph Trident 660 2025 mantiene invariable el precio de la versión precedente, ofreciendo ahora más equipamiento de serie como el cambio semiautomático en subida y bajada, entre otros aditamentos.
–Yamaha MT-07

Imparable. Así es la trayectoria de la naked para el A2 superventas de la marca de los diapasones. Por esta razón, Yamaha se cuida mucho en ofrecer cambios significativos periódicos que le mantienen en un merecido lugar de privilegio.
La Yamaha MT-07 2025 ofrece en esta ocasión un nuevo diseño que afecta tanto a las ópticas como al resto de piezas que configuran su esbelta figura, que ahora persiguen un ahorro de peso cifrado en 600 gr solo en este particular.
Pero estética aparte, tal vez el gran salto viene dado por la incorporación del sistema de cambio automático Y-AMT, así como el gas electrónico YCC-T con posibilidad de elegir entre tres curvas de motor.
–Yamaha MT-09 Y-AMT

Si buscamos el origen del sistema de cambio automático Y-AMT, este lo encontraremos en la nueva Yamaha MT-09 Y-AMT, la primera moto en la que se ha instalado y que ya ha demostrado su rendimiento sobre el terreno.
Sin duda un valor añadido a la ya de por sí válida naked apta para carnet A y A2 con sus respectivas versiones «full» y limitada a 95 CV, donde una nueva estética nos avisa del cambio de paso de la anterior MT-09 a la nueva versión.
Como no podía ser de otro modo, la adopción de la tecnología automática «made by Yamaha» se ha aprovechado para cumplir con la norma Euro5+, ofreciendo una moto muy avanzada a un precio realmente sorprendente.