MTT 420 R: casi medio millar de CV

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MTT 420 R
Ramón López
Ramón López
La norteamericana MTT es la única marca que se atreve a equipar una moto con propulsor de helicóptero. El resultado es la 420 R, numeración que deriva de su potencia máxima.


Cuando ves que en la ficha técnica de una moto indica velocidad máxima, es que quiere presumir de ello. En el caso de las motos MTT, se trata de algo más que presunción. Lees «más de lo que jamás te atreverás a ir», lo que te anuncia que estás ante un modelo muy especial.

Las MTT rezuman exclusividad por todos sus costados. El modelo inicial lo supuso la MTT Y2K, la primera de la serie norteamericana equipada con un motor Roll Royce Allison con turbina de gas 250-C20. Se hizo famosa por aparecer en la película «Torque, rodando al límite» y, lo creas o no, está homologada para rodar en carretera… eso sí, solo en EE.UU.

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Este primer modelo alcanzó los 320 CV en un banco Dynojet 200 y registró una velocidad máxima de 363 km/h. Ha aparecido en pasadas ediciones del libro Guinness de los récord como la moto más cara en producción y como la más potente.

mtt 420 r 5 1La última versión en aparecer es la 420 R, una moto que MTT define como «Race Ready» (lista para correr) y que eleva la potencia máxima hasta los 420 CV. Pero tan increíble como este registro es el régimen de giro alcanzada: ¡52.000 rpm!

 

El chasis está fabricado en aluminio obtenido desde un bloque y la imagen del silenciador es toda una declaración de intenciones.

Para gestionar tanta desmesura, la nueva MTT 420 R equipa un basculante más largo y un neumático trasero Pirelli Diablo de 200 mm de anchura sobre llanta Dymag de fibra de carbono. También aumenta la capacidad del depósito de combustible y se mejora el sistema de refrigeración. Y como toque final, una cámara de visión trasera con pantalla LCD… ¿para ver dónde quedan todos los vehículos que adelantas?

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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MTT 420 R

Motor: Rolls Royce Allison – 250-C20 Series Gas Turbine

Potencia: 420 HP @ 52,000-rpm

Par: 678 Nm a 2.,000 rpm

Transmisión: 2 marchas – Automático

Lubricación: en seco

Chasis : aluminio

Peso: 227 kg

Carenado: Fibra de carbono

Lanzamiento: 27º

Combustible: Diesel y keroseno

Capacidad depósito: 34 l.

Reserva: 6 l.

Entre ejes: 1.727 mm

Neumático delantero: 120/60-17

Neumático trasero: 200/50-17

Velocidad: «más de lo que jamás te atreverás a ir»

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