Alcanzó un precio de 28.000

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

10 Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos
Fotos de la Motul Onirika 2853
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta Brutale 800, participó en una subasta realizada por Bonhams en el Grand Palais en la que se vendió por 28.000 euros.


El compromiso de la industria de la moto con actos y eventos solidarios sigue siendo una parte importante dentro de los actos benéficos en los que se subastan coches y motos exclusivos y por los que se pueden obtener grandes sumas de dinero que reportan de forma directa en acciones de las que puedan sacar el mayor provecho las personas más desfavorecidas.

El último ejemplo de este tipo de acciones lo ha protagonizado Motul y la moto que presentaron en la pasada Exposición de Motocicletas de Verona, la Motul Onirika 2853. Esta exclusiva moto, que destaca por su depósito de aluminio realizado a mano, alcanzó una cifra de subasta, en el evento celebrado en el Grand Palais de París, de 28.000 euros.

La espectacular Motul Onirika 2853, que puedes ver en esta galería de fotos, se presenta con un doble faro delantero y unos latiguillos de freno que recuerdan a las máquinas industriales. Además, las llantas y el chasis tienen un color bronce y óxido que hace referencia al pasado industrial y que contrastan con el color de acero que tiene su depósito hecho a mano. Otra de las características que nos llama la atención es la presencia del piloto trasero y su forma de representar gotas de aceite. Estaba claro que Motul, marca de lubricantes, tenía que dejar su particular huella en el diseño.

Todo el dinero recaudado en esta subasta benéfica, organizada por Bonhams, irá a parar a la Fundación Motul Corazón, que usará los 28.000 euros en dar inicio a un proyecto humanitario en el que formar en el mundo mecánico y de las motos a las personas más desfavorecidas y que no tienen capacidad económica para meterse en una formación profesional como la que Motul les va a ofrecer.