MondialMoto Superbike: 200 CV para su primera súper deportiva

timthumb.php 1
MondialMoto Superbike: 200 CV para su primera súper deportiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este fabricante italiano, de reciente creación, está desarrollando su primera súper deportiva. Una moto que hará gala de un propulsor de 5 cilindros en V y 200 CV de potencia. Se espera que esté lista en 2019.


Puede que MondialMoto no te suene de nada, pero si hablamos de su jefe, Antonio Matarollo, ex ingeniero de Ferrari y Mercedes, la cosa cambia. Mediante una exitosa campaña de crowdfunding que ha llegado a los 2,5 millones de euros, la compañía con sede en Módena ha dado luz verde a la que será su primera Superbike.

Esta moto contará con un motor de 1.000cc y 5 cilindros en V —tecnología empleada por la Honda RC211V, primera MotoGP del fabricante nipón—, el cual desarrolla una potencia máxima de 200 CV. Además, incorpora un sistema de distribución de titanio y puede alcanzar las 13.000 rpm. Tendrá un peso inferior a los 180 kg.

mondialmoto s y r se avecina una nueva superdeport hd 88756

Mondialmoto tiene previsto lanzar dos versiones: por un lado la V5S Superbike, con un chasis convencional, y por otro lado, la V5R Superbike, que montará un chasis de fibra carbono. Esta última versión será la más exclusiva, la cual estará equipada con suspensiones Öhlins y frenos Brembo. La electrónica va a incorporar múltiples sistemas de ayuda al pilotaje y entre el equipamiento disponible, cabe destacar, grupos ópticos LED, sistema de arranque sin llave o cuadro de instrumentos enteramente digital.

El precio de la MotoMondial V5S Superbike rondará los 28.000 euros, mientras que la V5R Superbike se espera que llegue a los 36.000 euros.