Michelin Power RS: así son los nuevos neumáticos para las motos sport de carretera

neumaticosmichelinpowerrs
Michelin Power RS: así son los nuevos neumáticos para las motos sport de carretera
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Esta nueva gama con carcasas y compuestos renovados está destinada a los motoristas deportivos más exigentes y estará a la venta a partir del próximo mes de enero.


Aunque habrá que esperar hasta el mes de enero para que comiencen a estar a la venta, Michelin ha presentado los Michelin Power RS, unos neumáticos diseñados pensando en las prestaciones y necesidades de las motos sport de carretera actuales. Para desarrollarlos, han tenido en cuenta e incluso utilizado muchas de las conclusiones de lo aprendido en competición, banco de pruebas histórico de la marca francesa.

Buscando el mejor agarre en seco, la mayor manejabilidad y un gran comportamiento, los técnicos de Michelin han desarrollado con diferentes compuestos, algunos derivados directamente del mundo de las carreras y, también, nuevas carcasas lo que favorecerá tanto al nivel de agarre como al nivel de agarre en condiciones de seco.

Para los neumáticos traseros, la carcasa patentada ha sido creada empleando la tecnología Michelin ACT+, que contribuye a asegurar la estabilidad tanto en curva como en recta.

En cuanto a las diferentes opciones que llegarán a los centros de neumáticos y talleres a principio de 2017, habrá un total de 13 tamaños diferentes, 4 de ellos para el delantero y 9 para el trasero, de esta manera podrán emplearlos desde deportivas de 300 c.c. hasta las más potentes superbikes, pasando por las roadster de cilindrada media.