Honda CMX1100T Rebel: la bobber japonesa se va de viaje

39 Honda CMX1100T Rebel: la bobber japonesa se va de viaje
Honda CMX1100T Rebel
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda ha adaptado su Rebel 1100 otorgándole un toque claramente más viajero y relajado que nunca con la nueva versión CMX1100T… con T de turismo.

Honda contaba con una muy buena base en la conocida CMX1100 Rebel para dar forma a una nueva integrante en la saga “touring” de la firma del ala dorada. Con apenas unos cambios se ha conseguido que la bobber japonesa se convierta en una viajera de pro. La base del motor twin paralelo proveniente de la Africa Twin o la NT1100 entre otras, se ha convertido el la excusa perfecta para retomar sensaciones de décadas pasadas, cuando el turismo a los mandos de una moto custom era moneda de uso común entre los más acérrimos a viajar en moto.

Así, la mayor de las Rebel dentro del catálogo de Honda consigue dar un paso más en su filosofía de vida, que no es otro que el de disfrutar de un agradable motor con las manos altas y el trasero bajo, todo ello aderezado con una estética bobber muy al estilo norteamericano que, hoy día, no deja de ser patrimonio mundial debido a la cada vez más extendida globalización del planeta.

honda CMX1100T Rebel accion

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Principales aportaciones

Honda ha centrado sus miradas a la hora de “tunear” la 1100 Rebel en aportar el confort necesario para afrontar largos viajes. Para ello, poco se ha modificado en cuanto a la posición a los mandos, pero sí se han concentrado los esfuerzos en ofrecer mayor protección aerodinámica respecto al modelo original. Para ello se ha montado una pantalla frontal muy al estilo de cierta marca norteamericana, a modo de guiño para identificarse con un mercado, el de las barras y estrellas, muy interesante para hacer competencia al producto local. En realidad, no es más que un buen pretexto para que en Europa disfrutemos de motos repletas de carácter, como sin duda es esta CMX1100T Rebel. Así, el montaje del nuevo carenado, ancho y de altura recortada en línea al campo de visión y con toma de aire para evitar turbulencias, facilitará la realización de largos viajes.

Por otra parte, y en busca de ofrecer lo que todo buen viajero busca en una compañera de ruta, Honda ha diseñado ex profeso un juego de maletas rígidas de tapa superior con bisagra que aportan una capacidad de carga total cifrada en 35 litros, lo que desde luego podrá las cosas más fáciles a los aventureros que decidan lanzarse a carretera con todo lo que necesitan a cuestas.

honda CMX1100T Rebel instrumentacion

La electrónica aplicada a la mayor de las Rebel incluye, gracias al empleo de acelerador electrónico, un interesante abanico de posibilidades en cuanto a la elección del mapa de motor (tres curvas configuradas, Standard, Rain y Sport, así como otra totalmente adaptable User), control de tracción, “antiwheelie” o control de crucero; un gadget este último con valor añadido en la nueva CMX1100T Rebel, pensando especialmente en largas distancias para rodar lo más rejalado posible.

No falta un equipo completo LED, espacio bajo el asiento donde se sitúa una toma USB tipo C cuya apertura se realiza mediante el bombín lateral donde se inserta la llave de contacto,  o la opción de ser adquirida con el sistema Dual Clutch Transmission con nada menos que 14 años a sus espaldas de desarrollo. Para rematar el conjunto, un amplísimo catálogo de accesorios se presenta junto a esta novedad de Honda para customizarla todavía más bajo dos interesantes paquetes, Street y Tour, especializándola todavía más en su faceta urbana o en la viajera, pudiendo adquirir cada elemento de sendos packs por separado si así se prefiere.

En definitiva, una atractiva cusbom bobber que se adapta con facilidad a las necesidades de cada usuario, gracias a las amplias opciones de personalización disponibles.