Harley-Davidson Breakout 2023: para devorar kilómetros

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Harley-Davidson Breakout 2023: para devorar kilómetros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Breakout regresa a la gama Harley-Davidson con el bloque Milwaukee-Eight 117 V-Twin para convertirse en una de las referencias cruiser dentro de la marca estadounidense.

Otro de los platos fuertes de Harley-Davidson para este 2023 es el regreso de la Breakout. Así, la que ha sido siempre una de sus cruisers más queridas, llegará este año con el motor de referencia de los estadounidenses: el Milwaukee-Eight 117 V-Twin. Asimismo, también introduce cambios estéticos y ergonómicos que potencian aún más su perfil chopper.

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En el plano estético, la novedad más importante de esta Harley-Davidson Breakout es su depósito de combustible en forma de lágrima, el cual cuenta con una capacidad de 19 litros. Su perfil rebajado tiene una doble función: alargar el perfil del conjunto y, por otro lado, ofrecer más autonomía para devorar kilómetros.

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Por su parte, el acabado cromado en elementos como los soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather otorgan al conjunto un aire más exclusivo. A todo esto, se unen también unas llantas de aluminio fundido con diseño de 26 brazos y acabadas en color negro con detalles mecanizados.

La Breakout 2023 estrena el Milwaukee-Eight 117 V-Twin

En la parte mecánica, todo el protagonismo se lo lleva la incorporación del bloque estrella de Harley-Davidson. Por supuesto, estamos hablando del Milwaukee-Eight 117 V-Twin que, con sus 1.923cc, ofrece una potencia de 102 CV a 5.020 rpm y un par máximo de 168 Nm a desde sólo 3.500 rpm. En cuanto a su vertiente electrónica, la HD Breakout dispondrá del control de crucero electrónico de serie, mientras que el sistema de control de tracción figurará como un elemento opcional.

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En lo referente a la parte ciclo, el modelo mantiene el esquema Harley-Davidson Softail, con una horquilla delantera convencional con botellas de 43mm, así como un monoamortiguador oculto con 43 mm de recorrido y ajustes en la precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos se compone de una pinza de cuatro pistones delante y dos pistones detrás. Por último, una pantalla LCD de 2,14 pulgadas ofrece al piloto la información más relevante incluyendo velocímetro, marcha engranada, odómetro, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, autonomía y tacómetro.

La nueva Harley-Davidson Breakout estará disponible próximamente, en los colores Vivid Black, Black Denim, Baja Orange y Atlas Silver Metallic a un precio que parte de los 31.300 euros. En cuanto a la primera opción cromática, esta no conlleva sobrecoste. Para el resto, se suman 600 euros al precio final.

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Harley-Davidson Breakout CVO