Adiva AD3, el primer tres ruedas con techo

2012 10 24 IMG 2012 10 24 140135 adiva ad3
Adiva AD3, el primer tres ruedas con techo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La firma italojaponesa Adiva mostrará su versión de tres ruedas capotado en el Salón de Milán del próximo mes de noviembre.


Diseñado en Italia y fabricado en Japón (en Osaka, concretamente), la gama Adiva contará a partir de 2013 con un nuevo integrante de tres ruedas. Incorporará la tecnología de techo retráctil que ya presentaba el Adiva AD2 de dos ruedas convencionales. Con el lanzamiento de este tres ruedas , Adiva es pionera de este segmento con la exclusiva alternativa de cubierta para favorecer su uso en condiciones climáticas adversas.

Equipa un propulsor monocilíndrico de 300 cc alimentado con inyección y con culata de cuatro válvulas de 29,5 CV de potencia máxima, y su capacidad de carga es notable. En el cofre trasero (totalmente tapizado en su interior), es capaz de acoger dos cascos integrales, así como espacio parar guardar el techo retráctil. Monta llantas de 13″ en ambos trenes y el equipo de frenos está compuesto por tres discos (uno de 240 mm detrás y dos de 220 mm delante).

Monoamortiguador delantero

El Adive AD3 presenta una solución innovadora en el terreno de la suspensión delantera. Un amortiguador se encarga de esta función para ambas ruedas frontales y, como en el caso de las unidades para el tren trasero, es regulable en precarga de muelle (en tres posiciones). En cuanto a detalles referentes al confort, añade guanteras frontales, tomas de aire caliente aprovechando el calor procedente del motor para rodar con temperaturas bajas. Las luces traseras añaden luces leds para mayor visibilidad.

El Adiva AD3 podrá ser conducido con el carné B convalidado y se comercializará en colores blanco, gris, negro o azul metalizado.