Novedades en la gama Honda CB 500 2021

Publicado el martes 01 de septiembre de 2020
Honda CB 500 F 2021

La serie CB 500 de Honda diseñada exclusivamente para los usuarios del carné A2 que abarca los segmentos naked, trail y deportivo, se actualiza para 2021 con homologación Euro 5 y nuevos colores.

La gama Honda CB 500 con motor de dos cilindros en línea ha logrado encaramarse en lo más alto de las cifras de venta en nuestro país al adecuarse exactamente a las necesidades de los que estrenan su primer carné para motos grandes. La firma japonesa fue la primera que dio respuesta a la introducción del carné A2 con el desarrollo de una gama que llevaba al límite sus características dentro de la definición de este permiso de conducción, fundamentalmente cifrada en una potencia máxima de 35 kW (47,6 CV). Además, Honda extendió este planteamiento a diferentes segmentos, con representantes naked CB 500 F y trail CB 500 X que se han situado entre las motos más vendidas en España durante los últimos años, y a las que se suma una CBR 500 R que se dirige a los amantes de las sensaciones más deportivas en clave A2.

La gama CB 500 se encuentra ya por su tercera generación tras su presentación en 2013 y su éxito queda plasmado en las más de 92.000 unidades vendidas en Europa durante este período. Ahora se someten a un nuevo rediseño de la mano de una adecuación a la normativa Euro 5, a lo que se acompañan cambios externos para incidir en su novedad, en concreto nueva gama de colores.

La Honda CB500 F naked llega en dos nuevas decoraciones Azul Caribbean Blue Sea Candy y Amarillo Moon Glow Candy, mientras que la deportiva CBR 500 R incorpora diferentes gráficos y logos que resaltan su herencia de carreras. La CB 500 X trail llegará equipada con un subchasis trasero rojo en homenaje a la Honda CRF 1100 L Africa Twin, y con tres nuevos diseños de color y gráficos.




Según datos obtenidos en estudios internos de Honda, el 46% de los propietarios de CB 500 F y el 29% de los usuarios de CBR 500 R son nuevos motoristas, con un 30% y un 35% respectivamente por debajo de los 24 años, demostrando la idoneidad de estos modelos para traer nuevos motoristas jóvenes al mundo de las dos ruedas, un aspecto esencial que preocupa mucho a una industria que vive una elevación progresiva de la edad media de sus clientes. Sin embargo,, el 90% de los propietarios de CB 500 X ya eran previamente motoristas, lo que incide en su perfil apto para cualquier tipo de uso, también indicado para los que disfrutan de experiencia en este mundillo. Por otro lado, la naked CB500 F acumula el 48% de los datos de ventas totales, la CBR 500 R, el 18% y la trail CB 500 X el 33%.




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Hay que recordar que la norma Euro 5 requiere reducciones importantes en las emisiones de monóxido de carbono permitidas, una disminución de más del 40% en las emisiones totales de hidrocarburos, detección de fallos de encendido más estricta y la introducción de un límite específico de partículas.

Todavía no se han especificado precios para esta nueva gama Honda CB 500 2021 que estará a la venta a finales de este año 2020.



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