Novedades Novedades 2017

Novedades 2017: ¡Muchas motos nuevas!

Comentar Publicado el martes 15 de noviembre de 2016

Menudo aluvión de novedades en el Salón de Milán de este año: más de 50 nuevos modelos contados así a vuelapluma, todos muy significativos y en todas las categorías, es una barbaridad.

Muestra la tendencia positiva del mercado, y que en toda Europa las ventas de motos van a más (y mejor, añado), pero es verdad que lo esperábamos debido al final de los plazos para poner en vigor del todo la norma Euro 4 de emisiones, que tanto ha costado o cuesta (en tiempo y dinero) implantar en muchos modelos... cuando no ha significado su final y la llegada del reemplazo correspondiente. Como ejemplo, un fabricante europeo me comentaba que uno de sus motores ha necesitado pasar de un tiempo de montaje total en fábrica en torno a las 4 horas, hasta más de 10 horas para poder incorporar todo lo que implica que luego pueda cumplir Euro 4. En muchos casos esto puede ser todavía peor, no se justifica y el modelo desaparece, en otros se aprovecha para hacer un rediseño y de esos hemos visto bastantes en Milán.

Además de todas las novedades para Euro 4, hay que destacar las nuevas 250/300 y en particular las motos trail dedicadas al carné A2.

Pero sí hay unas cuantas motos nuevas "de verdad", es decir que no han llegado para sustituir a otras porque Euro 4 lo exige, o porque era su turno en el catálogo del fabricante: entre ellas, destacan en mi opinión las de mediana cilindrada, las motos que se destinan a quienes tienen el (todavía bastante) nuevo carné A2. Estas motos han tardado, sobre todo para nuestro mercado: en España entró en vigor de forma anticipada en 2010, en el resto de la Unión Europea llegó en 2013. Pero ya están aquí, motos de cilindradas que habían desaparecido (scooter aparte) o casi, las 250 o 300.

Poco antes de la apertura del Salón de Milán daba una ponencia en Repsol en torno al pasado y futuro del mercado de la moto, y comenté cómo la normativa de carnés estaba cambiando el catálogo de modelos disponibles, y añadía que estaban llegando motos de cilindradas que hasta ahora habían quedado desiertas, es decir, las 250 y 300 (salvo en scooter, insisto). Comenté en esa charla que era raro que las marcas habían presentado modelos deportivos y alguna naked, pero todavía ninguna trail, cuando entre las motos de gran cilindrada es la categoría de moda: de hecho aquél día aposté a que no tardaríamos en ver aparecer unos cuantos modelos trial de 250 o 300... ¡vaya si acerté! Además de un modelo que ya esperábamos, la BMW G 310 GS, en pocos días hemos visto llegar nuevas Honda CR250, Suzuki Vstrom 250, Kawasaki Versys 300... sólo falta una Yamaha ¿Ténéré? 300 y tal vez se apunte también Triumph o Ducati, marcas que han demostrado saber seguir, incluso liderar, las tendencias del mercado.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP