Nueva RAV 250 Naked

Comentar Publicado el lunes 21 de julio de 2014
Nueva RAV 250 Naked

Hace pocos días os informábamos del nacimiento de una nueva copa monomarca destinada a aficionados de cualquier edad y promovida por RAV Riders con las nuevas RAV 250 Naked. Ya están rodado en España.

No hace todavía un año desde que RAV nos dio la oportunidad a los periodistas de probar las motos con las que este año se ha organizado la primera copa RAV, que organiza www.motopoliza.com, motos destinadas a los más jóvenes, de tamaño pit-bike, pero diseñadas específicamente para velocidad y no para el campo o para supermotard. En nuestra prueba os contábamos las sensaciones que se tenían a bordo de aquellas 160 cc con ruedas de 12", tanto en versión carenada y con semimanillares como con la naked, pensada para que los adultos "jugaran" más cómodamente con la misma moto.

Ahora, RAV da un paso más con un nuevo motor de 250 cc, 4T monocilíndrico, metido en aquella misma moto, en versión naked (aunque con la modularidad prevista, no será difícil convertirla en carenada y manillar bajo) y pensada para una nueva copa, ahora sí, para los mayores.



Siguiendo con la política ya iniciada el año pasado, las motos tienen un precio muy asequible y habrá varias fórmulas para hacerte con una, desde comprarla, inscripciones y asistencia en carrera, todo incluido hasta alquilarla para una sola carrera o comprarla sin más historias, si no tienes claro que quieres correr con ella.

La moto sigue siendo la misma RAV que probábamos el año pasado. El nuevo motor es un 222,4 cc que entrega 18,4 CV a la rueda para un peso total de 92 kg. Sigue contando con ruedas de 12", dos discos delanteros con pinzas radiales, horquilla invertida regulable y un precioso monoamortiguador trasero con todos lo reglajes posibles. El bastidor es un multitubular de acero, al más puro estilo Ducati, pero a escala. Según nos contaron los responsables de la marca, con el nuevo motor no solo se gana una velocidad (éste tiene cinco frente a las cuatro de los pequeños), sino que con algo más de potencia y, sobre todo, más par, saca mejor de las curvas la moto con el peso de un "senior" sobre ella. Y, además, al ser un motor menos apretado, los mantenimientos, averías y ajustes son menos necesarios que en las 160 cc, facilitando así la vida a los futuros propietarios. Otro detalle bien pensado es la inclusión de un motor de arranque eléctrico: no más patadas si no quieres cansarte antes de salir a la pista€

En marcha, la moto tiene un comportamiento similar a las que ya probamos, con la ya mencionada mejora en respuesta gracias al nuevo motor. Una posición muy natural y unos mandos bien diseñados permiten que cualquier persona se sienta cómoda a sus mandos, desde los más pequeños a los mas altos. Un manillar muy ancho y una corta distancia entre ejes, así como el cambio de peso frente a las de manillar bajo, la convierten en muy nerviosa de delante, problema que ya propietarios de las versiones anteriores resolvieron cortando el manillar: menos palanca en los lados, menos sensibilidad en la dirección a la hora de girar. El cambio de cinco velocidades viene con formato "GP", es decir, primera hacia arriba y las demás hacia abajo, pero si no estas acostumbrado será fácil darle la vuelta y dejarlo normal, con la primera hacia abajo y el resto hacia arriba, con el punto muerto entre primera y segunda, algo que no era así en las pequeñas, con el punto muerto después de la primera velocidad.

Los precios oscilarán, desde los 3.250 euros de la opción más cara, incluyendo inscripciones, asistencia, seguros necesarios y demás hasta los 2.825 euros de compra solo de la moto, una opción poco recomendable, ya que por 50 euros más tienes la inscripción a las tres primeras carreras, con seguro. Otra opción es lo que han bautizado como "Wild Card": 390 euros y corres con la moto en alquiler una carrera, con asistencia y neumáticos.

Por cierto, si te interesa, date prisa: ahora mismo hay una oferta para los 10 primeros inscritos de un bono de 350 euros en recambios (que deben dar para mucho, dado el bajo precio del recambio) y un curso de un día incluido en los precios.

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