Repasa todas las novedades que nos traerá el recién estrenado 2013

Comentar Publicado el viernes 04 de enero de 2013
Repasa todas las novedades que nos traerá el recién estrenado 2013

Desde Fórmula Moto queremos resumir en un solo artículo todas las principales novedades que se presentaron el los Salones de Colonia y Milán, y que este año 2013 ya se empezarán a ver por las calles y carreteras de todas las ciudades europeas.

Pese a las dificultades económicas por las que está pasando el mundo del motor, las marcas siguen trabajando en sus nuevos modelos y este 2013 nos traen algunas novedades que irrumpen con fuerza en el mercado de las dos ruedas. Entre esas marcas destaca Honda y Kawasaki, dos de las marcas que más han innovado y que han presentado varios modelos completamente nuevos.

A continuciación te resumimos muchos de esos nuevos modelos que tendrán vigencia en este recién estrenado año, un 2013 que la industria del motor espera que sea mejor que el que acabamos de dejar atrás.

HONDA

El fabricante número uno del mundo sigue en la brecha ofreciendo novedades y soluciones coherentes acordes con los tiempos que corren, aunque con alguna excepción. Es el caso de la nueva Gold Wing F6B, una recreación sobre la base del motor de 1.800cc de seis cilindros y el confort de la GL1800 Gold Wing. Un modelo que no pasa desapercibido.

Las estrellas de 2013 de la marca japonesa serán las nuevas CB500X, CB500F y CBR500R. Las tres con una misma base: un nuevo motor bicilíndrico paralelo, ofrecen diversión, manejabilidad, polivalencia y unos bajos costes de
mantenimiento. Una de las grandes ventajas de esta gama es que todos estos modelos se pueden conducir con el carné A2.



También llama la atención por su cuidadísimo diseño la nueva NSS300, un scooter deportivo de tamaño medio y líneas muy vanguardistas con elevada tecnología.

La CBR600RR es una moto que es toda una institución dentro de las deportivas de media cilindrada. Para 2013 se presentará significativamente mejorada, con un frontal nuevo y retoques en el chasis inspirados en la moto de Dani Pedrosa.

YAMAHA

Destaca la renovada gama Diversión 2013, se reafirman como motos polivalentes, sencillas y fáciles de conducir, dentro de
la categoría naked de media cilindrada. Y la FJR 1300, una moto de gran turismo que siempre se ha apoyado en el carácter deportivo de sus hermanas de marca.





TRIUMPH


Propone una nueva versión de la Daytona 675 y 675R, completamente rediseñada. Cuenta con un nuevo motor, chasis y carrocería. Además, es 1,5 kilos más ligera y tiene más potencia que su predecesora (128 CV, antes, 125CV). En seguridad incorpora el sistema ABS de serie.

Además la marca británica vuelve a renovar su Street Triple, su naked de éxito que destaca por su gran rendimiento y su diseño tan agresivo y bonito.



BMW 


La marca alemana cumple 90 años, y para celebrarlo lanza una serie de modelos con "edición especial" y placa conmemorativa. Son las R 1200 GS, R y RT 90º aniversario.

Pero su auténtica novedad es la nueva R 1200 GS de 2013, que sigue manteniendo su filosofía, pero con importantes cambios mecánicos. Ahora equipa refrigeración liquida y ha ganado 15 caballos (125 CV) También presentan una F 800 GT, con un envoltorio muy atractivo. Es la sucesora de la F 800 ST, pero gana en potencia, tiene un carenado más grande y una equipación más completa. También estará disponible una versión para conducirla con el carné A-2.


DUCATI

Dos modelos: Hypermotard y Diavel Strada. La primera tiene un diseño totalmente nuevo y parece una moto más pequeña, con líneas afiladas y modernas. Desaparecen, además, los retrovisores al final de los puños. A la vista queda su mecánica, el Testastretta de 812cc, que desarrolla una potencia de 110 CV. Va montado sobre un chasis también nuevo, que propone una postura más confortable. Sale en tres versiones: la normal; una más deportiva, equipada con componentes de primer orden, y otra que denominaban Hyperstrada, con accesorios idóneos para viajar, una cúpula más alta, asiento más confortable y maletas laterales semirrígidas?



Algo parecido han hecho con la Diavel Strada. Le han equipado con un asiento más cómodo, respaldo para el pasajero, pantalla alta, manillar más elevado (15 milímetros) y un poco más cerca del piloto (60 milímetros), maletas, puños calefactables y un generador de electricidad de mayor potencia para los accesorios. Le han convertido en una buena rutera, manteniendo su empaque y cualidades para ser una de las más deseadas del mercado.

KTM


La firma austriaca desvela en 2013 una nueva gama de modelos sin carenado (naked) de 125, 200, 390 y 690cc que pertenecen a la familia Duke. La 390 es completamente nueva y presenta todas las cualidades para ser una moto potente, ligera, alegre y divertida. Su motor de un cilindro rinde 44 CV, y el conjunto no sobrepasa los 150 kilos. Promete ser diabólica en carreteras viradas y, al mismo tiempo, es una buena alternativa para los scooters en ciudad. La 690 R sigue siendo la monocilíndrica más potente del mundo con sus 70 CV y sus componentes de alta calidad, como las suspensiones totalmente regulables, que garantizan sus enormes posibilidades.

KTM también renueva su trail de gran cilindrada, la Adventure, con un nuevo motor de 150 CV e importantes innovaciones tecnológicas: control de tracción, ABS, suspensiones programables electrónicamente y nueva imagen. Todo esto en dos versiones, la normal y la R para los aficionados más off road.


MV AGUSTA


La emblemática firma de Varese presenta una nueva versión de su F4 RR y recibe algunos cambios en la alimentación, refrigeración y estética. En esta versión prometen un rendimiento aún mejor, llegando a los 200,8 CV a 14.000 revoluciones.

Pero quizá lo más destacable sea el impulso que están dando a la evolución de la gama de tricilíndricos, desdoblados ahora en 675 y 800cc. La nueva Brutale 800 es igual a la 675, pero con 125cc más, gracias a una carrera más larga del pistón. Tiene 15 CV más y el mismo peso. La sorpresa es la nueva Rivale 800. Toma la parte mecánica de la Brutale, pero más agresiva.

APRILIA

Su principal novedad es la nueva Caponord 1200. El mítico modelo de firma italiana vuelve con más fuerza y un diseño fresco y atractivo. Utiliza la base mecánica de la Dorsoduro, pero puesta al día en toda su electrónica. Es una trail turismo de alta cilindrada pensada para viajar, con buena protección, una capacidad de carga excelente y maletas laterales como equipo de serie.



HUSQVARNA

La principal novedad en la antigua marca sueca, ahora bajo el paraguas de BMW, es la TR 650 en sus versiones Terra y Strada. Son modelos fabricados en colaboración con la casa madre germana. El motor es el 652 cc, con una potencia de 58 CV. Se puede pedir en versión limitada para poderla conducir con el carné A2.




KAWASAKI


La marca verde renueva su ZX6 R de 636 cc, que es la versión que vendrá a nuestro país (la hay también de 600cc), y la ZX10 R, que incorpora un nuevo amortiguador de dirección electrónico Öhlins.

Pero, sin duda, la principal novedad es la Z800, que mejora en todos los aspectos al anterior modelo de 750cc. Combina diseño e innovación con motor y chasis nuevos.



MOTO GUZZI

En el aniversario de sus 40 años de historia, Moto Guzzi presenta una de las motos más bonitas del año, la California. Todo un ejercicio de estilo y gusto en el diseño, tanto en su variante Custom, como Touring. La Touring viene con dos maletas laterales de 35 litros, instalación para dispositivos móviles, protecciones extra y cromados, además de los colores El Dorado y Ambassador. La Coustom, por su parte, es negra, pinta los flancos de las llantas en rojo y es más liviana y ágil que la Touring.

PEUGEOT


Una de las novedades más esperadas de la marca francesa para este 2013 es el Metrópolis, con el que Peugeot entra de lleno en la lucha de los scooters de tres ruedas, con un motor de 400cc y 35 CV de potencia. Parece ser que marcas como Piaggio, Vectrix o Quadro ya tienen competencia en el mercado.


SUZUKI

Destacan la remodelación del maxiscooter Burgman 650 y la nueva Inazuma 250, una moto urbana, de aspecto atractivo, pero sencilla y económica. Es la única "cuarto de litro" naked que lleva un motor bicilíndrico. Es ideal para iniciarse, por su contenido peso y tamaño. Apropiada para féminas. Su precio: 3.899 euros.

VESPA

Presentada en 2011 como prototipo, por fin se podrá comprar la 946, llamada para conmemorar la venta de la primera Vespa en 1946. Sin duda, tiene un diseño insuperable que es capaz de unir la esencia de lo añejo con la frescura y técnica de lo nuevo. Es una 125 con el motor de tres válvulas, pero su construcción artesanal, elaborada con los mejores materiales, y su precio de 9.000 euros convierten a la 946 casi en una pieza de colección.





0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP